El Circuit de Barcelona-Catalunya es el sitio donde tradicionalmente los equipos muestran su primer paquete importante de mejoras. La pista, que es más que conocida por todos, contribuye a probar cada cosa que pueda afinar el desempeño de cara a la llamada temporada europea.
Desde Aston Martin creen que este año no sólo se tratará de pelear los tiempos del cronómetro. Sino también de ver qué tan bien pueden ir los coches lado a lado.
El equipo de Silverstone es uno de los que más cambios ha puesto en su AMR22, incluso tantos que podría llamarse un auto B. Y para nadie ha pasado desapercibido que el concepto que utilizaron es prácticamente el mismo que Red Bull.
Para Sebastian Vettel, el circuito de Barcelona será responsable de ver la realidad en el comportamiento de los autos:
“Creo que aquí en Barcelona se mostrará mucho del verdadero rendimiento inherente a los autos 2022. Me parece que las curvas de baja velocidad serán un desafío físico, mientras que en las zonas rápidas se tratará de valentía y confianza en el efecto suelo”.
Para el cuatro veces campeón, el circuito de Montmeló siempre presenta pocos adelantamientos, pero espera que las peleas lado a lado sean mucho mejores:
“Rebasar aquí generalmente ha sido complicado. Pero creo que estos coches han demostrado que son mucho mejores rueda a rueda, por lo que espero una carrera diferente a los anteriores GP de España”.
Del otro lado del garaje, Lance Stroll concuerda con su compañero de equipo en lo que veremos de los autos, además de que será un buen punto de comparación:
“Creo que la pista es un gran circuito para que veamos cómo funcionan estos autos con efecto suelo en las secciones de alta velocidad. Sobre todo durante la curva larga de la T3. Estoy seguro que los fanáticos podrán ver encuentros emocionantes desde las gradas.
Pero también el fin de semana es una gran oportunidad para comparar el progreso de todos después de las pruebas de pretemporada. Los autos de hoy son como prototipos que todo el tiempo están mejorando”.
Veremos si el cambio conceptual del auto presentado aquí va acorde a los números, aunque sólo la pista tendrá la última palabra.