Después de un regular GP de España de 2022. Donde Sebastian Vettel se quedó a las puertas de los puntos y Lance Stroll doblado y con daños en su auto. Aston Martin buscará meterse en la zona media para pelear por sumar en el GP de Mónaco.
El año pasado, la Fórmula 1 volvió tras un año de suspensión por la pandemia de COVID-19. Justamente en el principado, el equipo británico tuvo un momento muy bueno de la temporada 2021. Donde Vettel pudo terminar la carrera en la quinta posición. Manteniendo a Pierre Gasly y Lewis Hamilton detrás de su Aston Martin #5 por casi toda la carrera.
El circuito de Mónaco es conocido por ser bastante clásico pero exigente. Por lo que la sesión de clasificación del sábado será vital para los equipos, ya que el promedio de adelantamientos en el principado es de dos adelantamientos por carrera desde 2018, por lo que adelantar en la pista es algo raro.
Además de que históricamente, el 80 % de los GP de Mónaco han presentado un Safety Car, y el 20 % de las carreras en seco presentan el Virtual Safety Car desde que se presentó por primera vez.
Sebastian Vettel comentó que correr en Mónaco es algo especial, además de que cree que será una carrera física:
«Todos los pilotos tienen recuerdos especiales de Mónaco y quieren crear más, y todos sabemos que algunos de los momentos más famosos de la historia de la Fórmula 1 sucedieron aquí.
Creo que este será un Gran Premio físico en el que los pilotos empujarán a los coches que son más fuertes que en el pasado, por lo que también habrá un elemento de resistencia».
Por otro lado, Lance Stroll mencionó que Mónaco es la carrera que todos esperan y el canadiense espera que sea un gran desafío:
«Mónaco es la carrera que todos esperamos todos los años. Es un desafío tan único y el circuito urbano más puro de todos.
Estos autos son mucho más problemáticos en las curvas más difíciles y cerradas, por lo que la calificación será una prueba aún mayor para el piloto y máquina. Teniendo en cuenta lo difícil que es pasar en Mónaco, también es un desafío que definirá el fin de semana».
Aston Martin buscará repetir un gran resultado en las calles de Mónaco. Como en 2016, cuando el equipo todavía era Force India, donde lograron subirse al podio con Sergio Pérez.