Max Verstappen se llevó el GP de España de 2022 tras una polémica decisión del equipo Red Bull, donde Sergio Pérez cedió el primer puesto al neerlandés, haciendo el 1-2 de nueva cuenta. George Russell completó el podio, tras un buen fin de semana en general.
Pero la Scuderia Ferrari tuvo un domingo agridulce. Charles Leclerc, quien salía desde la pole position, tuvo que abandonar por problemas con su Ferrari #16. Mientras que Carlos Sainz tuvo un percance en las primeras vueltas que condicionaron su carrera en casa. Pero al final pudo llevar su F1-75 a la línea de meta en cuarto lugar.
El madrileño comentó que a partir de su trompo en la primera parte de carrera, el auto fue difícil de conducir:
“Fue una dura y larga carrera para nosotros. El viento estuvo fuerte y después del trompo, perdimos mucho terreno. El auto no era el mismo, me fui a la grava, tuve problemas con el suelo y me estuve deslizando mucho. Claramente estuvimos fuera de los puntos y se sentía mal el auto, pero estuve buscando regresar al podio.
Al final terminamos cuarto, no es lo que quería pero no es tan malo. Batallé toda la carrera, pero así es algunas veces”.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya, pudimos ver mucho apoyo hacía los dos pilotos de casa y Sainz comentó que ese apoyo le ayudó a no rendirse:
“El apoyo de los fans me ayudó a no rendirme, después del trompo pensé que estábamos fuera. Pero regresé, estuve fuera de los puntos pero peleamos hasta el final.
Hacer casi toda la carrera con el daño que tenía ha sido difícil. No fue definitivamente nuestro día”.
Con este resultado, Sainz se mantiene en la quinta posición del campeonato de pilotos. Eso sí, el 55 buscará revancha en el GP de Mónaco, que es la próxima semana:
“Ha sido un día malo para el equipo. Lo siento por Charles, pero esto es parte del campeonato de 22 carreras que tenemos. En Mónaco buscaremos un mejor resultado”.
Con su cuarto lugar, Carlos sigue con su racha de siempre finalizar el GP de España desde su llegada a la F1 en 2015.