Todo el fin de semana ha sido un desafío para Red Bull, con los problemas del viernes y el tema de la puesta a punto para el sábado. Ferrari les ganó la primera batalla en la inauguración del Autódromo Internacional de Miami.
Para el director del equipo, Christian Horner, el problema que presenta salir desde la segunda fila no es insuperable, puesto que tienen un buen auto y han corregido los inconvenientes del auto de Max Verstappen.
Con todo y todo, el neerlandés parecía tener el ritmo para hacerse con la Pole Position, pero un error en su último intento de vuelta rápida terminó con las aspiraciones. La gran ventaja del RB18 es la gran velocidad punta, y esto le da una confianza adicional al mandamás del equipo.
Claro que Horner no está satisfecho con los resultados, pero porque sabe que los márgenes son muy pequeños y han hecho unas primeras tandas muy buenas:
“Ha sido un tanto desafortunada la clasificación. Obviamente Ferrari lo hizo todo bien, pero los márgenes son muy pequeños entre nosotros. Creo que luego de las primeras salidas todo se veía bien, pero en el último intento Max cometió un error al pasar la curva 4. Ahí se acabó todo para Max”.
Y aunque Ferrari haya copado la primera fila de salida, el ánimo del inglés no se vino abajo porque sabe que su paquete para la carrera es bueno:
“Creo que en general Max ha tenido una buena recuperación. Luego de lo sucedido ayer, se sentía atrasado, especialmente en cuanto a número de vueltas, por eso hoy tuvo que aprenderse la pista. Por eso mantengo que se ha recuperado bien.
Nuestra velocidad punta es bastante buena y creo que eso nos debería dar un auto fuerte para el domingo. Además, creo que hay algunos buenos lugares donde se puede adelantar, y trataremos de aprovechar todas las oportunidades”.
La pista del Hard Rock Stadium no sólo necesitará de la velocidad máxima de los autos, donde claramente los Red Bull son los más rápidos. Recordemos que hemos visto muchos choques con banderas rojas, y por eso se espera que haya por lo menos un Safety Car.
Al cuestionarle sobre lo que necesitarán para vencer a los de Maranello, el británico considera que son varios fuertes por donde pueden atacar:
“Ferrari es muy fuerte en esta pista, así que nuestra estrategia debe ser la correcta, porque tal vez necesitemos un poco de suerte. El clima ha sido amable, pero se pronostica ligera lluvia para mañana. Esto podría cambiar todo y ponernos en una carrera caótica.
Creo que definitivamente esta pista es brutal. Si lo vemos desde el punto de vista del piloto, pudiera no ser tan divertida de conducir como Silverstone o Suzuka. Cometer el más pequeño error te penaliza de inmediato. Esto hace que la carrera pueda ser fascinante.
Entonces sí, puede que necesitemos un poco de suerte mañana, pero también creo que tenemos un buen coche para afrontar la carrera”.
Sin duda que la salida será clave, y luego veremos si la lluvia hace de las suyas y pone patas para arriba todas las estrategias. Sólo queda esperar para saber si los de Milton Keynes pueden robarse la victoria.