Este fin de semana la F1 correrá en Miami por primera vez y el campeonato de pilotos está reñido. Charles Leclerc lidera el campeonato, seguido de Max Verstappen a 32 puntos de distancia, mientras que Sergio Pérez esta tercero a 37 puntos del monegasco.
En las redes sociales, ya se habla que será una lucha entre Leclerc y Verstappen. Descartando completamente a Pérez, que ha tenido un sólido rendimiento en las primeras carreras de 2022. El mexicano consiguió podio en Australia e Imola, pero tenía potencial para estar en los podios de Bahréin y Arabia Saudí, logrando en esta última además la pole position el sábado.
En la previa del GP de Miami, David Coulthard destacó la actuación de Pérez en lo que va de 2022, señalando lo cerca que ha estado de Verstappen en comparación con la pasada temporada y señaló que debe ser tomado en cuenta en la disputa por el título:
«Esta generación de coches se ha adaptado, digamos, a su estilo de conducción un poco mejor. Está corriendo más cerca de Max que en la temporada anterior. Así que creo que Checo está en la mezcla. Hay que tomarlo en serio como aspirante al campeonato.
Por supuesto, Max llega con el impulso de haber ganado ese primer título y en muchos sentidos en una fase diferente de su carrera. Pero la pregunta para mí es: ¿merece Checo estar en la Fórmula 1? Sin lugar a dudas. ¿Es capaz de explotar el rendimiento de ese coche? Por supuesto. ¿Puede batir a Max durante toda la temporada? Bueno, eso está en sus manos. Nuestra opinión no cambia nada. Tiene que salir y demostrar que puede”.
Preguntado si creía que Pérez es actualmente el compañero ideal para Verstappen dentro de la organización de Red Bull, Coulthard lo tiene claro:
«Sí, son una gran pareja. Hay respeto, se comunican bien con los ingenieros. Si a Max no le gustara Checo en el equipo, no estaría en el equipo. Ese es el poder de la posición de Max. Si tenemos en cuenta que hace un par de años, Checo perdió su puesto en Racing Point (hoy Aston Martin) porque querían hacer cambios y parecía que estaba fuera de la Fórmula 1.
Red Bull dijo que no, que queríamos darle una oportunidad y ahora está firmemente establecido en ese equipo. Y si continúa con las actuaciones que está haciendo ahora, su futuro es seguro en términos de su posición en la Fórmula 1″.
Pese a la sólida temporada de Pérez, desde Red Bull ya aseguraron que esperaran a las vacaciones de verano para decidir sobre el futuro del otro asiento de Red Bull. Ya que en los últimos días se ha hablado que Pierre Gasly podría llegar a Milton Keynes de nueva cuenta.
Para finalizar, Coulthard comentó que el de Guadalajara está haciendo «más que suficiente» para continuar como compañero de Verstappen, aunque entiende que Red Bull debe mirar a otros pilotos:
«Eso es parte de lo que hace un equipo. Ya sea un equipo de fútbol o de Fórmula 1, siempre miran más allá de los pilotos actuales. Tienen que mirar quién es el nuevo Max Verstappen, quién es el próximo Sergio Pérez. Tienen que hacerlo. No puedes esperar a que vengan a ti. Por eso Red Bull tiene un programa de jóvenes pilotos.
Ahora mismo, sin embargo, ¿cambiarías a Pierre por Checo con la relación que tiene Checo con Max? Creo que está haciendo más que suficiente para mantener su lugar en la Fórmula 1 y mantener su lugar como compañero de equipo de Max. Si te fijas en el ritmo de este año, han estado muy igualados”.
¿Podrá luchar el “ministro de defensa” por el campeonato de pilotos?