La temporada 2022 de la Fórmula 1, ha sido por demás decepcionante para el piloto asturiano Fernando Alonso. Con solo dos puntos sumados en el campeonato de pilotos, busca cada carrera encontrar la suerte.
Aunque el Alpine llega a cada fin de semana con nuevas promesas, cuando importa se desmorona, por una u otra cosa. En el día de ayer, en los entrenamientos libres, Alonso se mantenía dentro del top 6. Pero el día de hoy amaneció diferente para el español.
Fernando largará mañana desde el puesto 17, tras haber quedado fuera en Q1, por falta de comunicación con su ingeniero de carrera:
“Había mucho tráfico en el pitlane y luego, estábamos todos un poco al límite del tiempo porque se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero, hubo un poco de malentendido sobre cuánto tiempo quedaba para acabar la sesión.
Yo pensaba que estábamos al límite, al segundo de poder pasar por meta, pero restaban como 20 segundos. Salimos detrás de Lando intentando entrar en vuelta y la verdad es que fue todo un malentendido”.
Su compañero Esteban Ocon pasó a Q2 apenas en el décimo quinto puesto y contaba con algunas mejoras, que el A522 del español no tenía:
“El día fue raro desde la mañana en la FP3, tenemos algunas piezas del auto diferentes, este fin de semana le tocaban a mi compañero y creo que se ha notado hoy que me faltaba un poco de ritmo”.
Sin embargo, el dos veces campeón del mundo, cree que con la información correcta podría haber cruzado la barrera de la Q1. Aunque sabía que el ritmo real del auto no era mucho mejor:
“Creo que sí hubiera pasado, porque solo fue una décima o algo. Pero aunque hubiéramos pasado de Q1, creo que estar en Q2 era el máximo. Porque parece que perdimos un poco de rendimiento comparado con el día de ayer. Creo que estar en 12 o 13 era nuestra posición real hoy y no fue suficiente”.
Ya con seis fechas batallando entre la esperanza y las decepciones, Alonso asegura que mañana peleará, pero no ve una carrera fácil:
“Veremos si podemos entrar en los puntos. Creo que va a ser muy difícil, pero no hay nada que pueda hacer. Dejaremos la decepción de hoy y a pensar en mañana”.
Alonso ha competido en 18 ocasiones en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ganó en 2006 y 2013. Pero mañana espera poder pasar página y poder entrar en los puntos.