2 puntos. Ese es el bagaje actual de Fernando Alonso esta temporada. El asturiano vive una temporada en las pistas y otra, bien distinta, en la clasificación del campeonato. A pesar de aparecer como un rival fuerte desde algún punto de cada fin de semana desde 2022 hasta ahora.
Los puntos de Fernando llegaron precisamente en la apertura de la temporada, en el GP de Bahréin, con una novena plaza. Desde entonces, dos abandonos, en Arabia Saudí e Imola , y uno bastante torpe en Australia.
Los buenos resultados en la clasificación y el buen ritmo durante los entrenamientos se han convertido en pesadillas los domingos también debido al todavía problemático ritmo de carrera de Alpine, como él mismo confirmó en la rueda de prensa de la FIA:
“Es una sensación extraña tener solo dos puntos en el campeonato cuando he tenido un comienzo de temporada tan competitivo. Siento que he tenido mucha mala suerte, pero el auto es bueno y todavía estoy ansioso por salir a la pista».
La situación empeora cuando la tabla del campeonato apunta a Alonso con dos puntos frente a su compañero, Esteban Ocon, con 20. El GP de Miami es una oportunidad para acabar con la mala suerte:
“Siempre es un desafío llegar a un circuito nuevo, donde necesitamos ganar confianza de inmediato porque es una pista de calle y tiene muchas paredes. Tenemos que adaptarnos rápido. Pero estoy seguro de que será un fin de semana divertido.»
Pero Fernando no se viene abajo y recuerda que en cuanto a nivel de rendimiento está mejor que nunca, y confía en lograr un buen resultado en Miami:
«Es mi mejor comienzo de año en rendimiento desde 2012, lástima que no haya tenido suerte. Pero queda mucho. En el simulador parece un circuito interesante, hay un tramo angosto y lento y quizás no el mejor para un auto de F1.»
¿Logrará Fernando y Alpine dejar la mala suerte atrás y empezar a puntuar para dar caza a su compañero?