En una tarde reluciente, la segunda práctica libre presentó varias lecturas interesantes sobre el orden de los equipos en el principado.
Por la mañana, los Ferrari y Red Bull habían acaparado las 4 primeras posiciones, apenas separados por 181 milésimas de segundo.
Ya en el primer juego de neumáticos en la sesión, Sergio Pérez no perdió tiempo en poner el listón, seguido por Lewis Hamilton. Max Verstappen no tardó en responder con una vuelta por debajo de los 85 segundos.
Pero el mexicano no había dejado de dar vueltas y puso un giro 2 décimas por arriba de su compañero de equipo. Lando Norris seguía con su buen trabajo, colocándose dentro de los 5 primeros durante toda la sesión.
Ferrari decidió montar el compuesto duro para la primera parte y el resultado fue que ambos autos rojos rodaron por detrás de los autos austriacos.
Una bandera roja fue provocada por el duro golpe de Daniel Ricciardo que se dio contra el muro frente a la alberca. El MCL36 quedó fuera de servicio por el resto del día.
La pista permaneció cerrada por 10 minutos. Al reinicio, Valtteri Bottas se preparó para su primer vuelta cronometrada del día, después de un cambio de caja de cambios. El Alfa Romeo languideció en las últimas posiciones después de la promesas levantadas por su buen comportamiento en curvas lentas.
Ambos Red Bull salieron con neumáticos suaves y de inmediato colocaron giros prácticamente idénticos, Pérez delante de Verstappen. Leclerc, sin embargo, no había dicho la última palabra y puso un giro 2 décimas por delante de ambos autos azules.
Carlos Sainz se colocaba por detrás de su compañero, aunque 3 décimas más lento que el monegasco. En uno de sus intentos finales, Checo conseguía acercarse a los Ferrari, asentándose en un ritmo superior al de su compañero
Finalmente el madrileño logró cerrar la brecha con Leclerc. Al finalizar la primera tanda con compuesto suave, el orden fue 2 Ferrari, 2 Red Bull y Norris por delante de los Mercedes.
La actividad en pista durante los últimos 10 minutos se dedicó al ritmo con tanques llenos. La diferencia en ritmo entre los de Maranello y los de Milton Keynes fue mucho menor, registrando vueltas alrededor del minuto 16 segundos.
Contando con que la posición de arrancada es crítica en el circuito de Montecarlo, Ferrari tiene todo para sumarse otra primera línea de salida para ambos autos.
Red Bull tiene mucho que hacer en la noche del viernes.