Haas ha comenzado el año como nunca se lo habrían imaginado, puntuando en todas las carreras excepto Australia. Hay que halagar a esta escudería, pues ha salido del infierno para demostrar a la Formula 1 que este año son muy fuertes. Pensad que, entre el año 2019, 2020 y 2021 solo consiguieron 31 puntos. Ahora, han conseguido la mitad de puntos que sumaron en el total de esas tres temporadas.
Si Mick Schumacher lograra entrar en la zona de puntos como lo ha hecho Kevin Magnussen, Haas estaría varios escalones más arriba en la clasificación. Pero, tiempo al tiempo con el hijo del Káiser, sus primeros puntos llegarán tarde o temprano.
Guenther Steiner, director de equipo de Haas, está sorprendido con el nivel que ha dado el auto, y ahora, tiene muchos más rivales a los que enfrentarse. Aston Martin, Alpha Tauri, Alfa Romeo o Alpine son sus principales contrincantes para volver a la zona media como en 2018. Las cosas han cambiado radicalmente de un año a este, y ahora la mentalidad del equipo es competir, no arrastrarse por la pista como antaño:
“Creo que el coche es bastante bueno en general. Obviamente, en la carrera principal en Imola, no rendimos como hubiéramos deseado, por lo que debemos analizar los datos y ver cómo podemos hacer que los neumáticos funcionen mejor y volver a funcionar. Creo que el auto en general es bastante bueno, solo tenemos que seguir trabajando duro y obtener más puntos”.
Este año, Haas correrá en casa hasta dos veces, pero, el año que viene, serán tres las veces que la F1 viajará a Estados Unidos. A Steiner le resulta emocionante, pero, al mismo tiempo una responsabilidad para dar buena imagen junto a los suyos:
“Siempre es emocionante correr en casa y ahora tener una segunda carrera en Miami, es aún más emocionante y está más cerca de nuestra base en Carolina del Norte. Tener un espectáculo en torno a las carreras es una gran adición y la combinación de ambos lo hace más valioso para el deporte. Aunque el evento principal siempre es la carrera”.
También, viendo la ausencia de patrocinadores y la retirada de su principal patrocinador, Ural Kali, esta carrera es crucial para llamar la atención a las empresas. El revuelo que causará correr en Miami ya es grande, y si se logra hacer un buen papel, los patrocinadores estarán al tanto de lo que suceda.
“Sí, he visto el impacto. Tenemos mucho más interés por las asociaciones, por el patrocinio y ha aumentado bastante. Ahora, podemos tomarnos un poco de tiempo para analizar y ver cómo se desarrolla. Pero seguro que tener la carrera en Miami y agregar una carrera en Las Vegas el próximo año, una tercera carrera en los Estados Unidos, ayudará a todo esto. No tenemos prisa, pero el deporte está en un buen lugar en este momento».
Veremos de lo que es capaz el equipo de hacer en Miami. Si Mick Schumacher encuentra la clave para conseguir puntuar, Haas podrá contar con sus dos pilotos puntuando seguidamente. La temporada es larga, y sus principales rivales también desarrollarán y mejorarán el monoplaza. La batalla por la zona media está iniciada y Haas quiere salir de su casa con un buen puñado de puntos, y si llega algún patrocinador más, mejor.