Día de alta temperatura en este sábado del GP de España, con un equipo Mercedes al acecho que por momentos conquistaba la clasificación, de nuevo Ferrari y Red Bull se disputaron hasta el último segundo el privilegio de ocupar el primer cajón de la parrilla.
El sábado en el circuito de Montmeló de Charles Leclerc fue una verdadera “montaña rusa”. A pesar de haber dominado todas las sesiones de prácticas, tanto Red Bull como Mercedes enseñaron sus cartas y se mostraron como contendientes a la pole position. Un error de pilotaje durante su paso por la chicana previa a la recta principal lo dejó con un trompo, sin efectos en lo mecánico, pero con una sola oportunidad para intentar conseguir superar a todos.
Como viene siendo lo habitual en esta temporada, Leclerc y Max Verstappen ocupan la primera fila de partida. En esta oportunidad es el monegasco de Ferrari que se adjudica este logro. Quien es llamado «il predestinato” comentaba esto acerca lo ocurrido hoy:
“Muy difícil esta sesión, en especial la Q3 en la que cometí un error y solamente tenía una vuelta que fue muy bien. Tuve unos pequeños momentos difíciles, pero finalmente pude lograr la Pole Position. El auto estaba muy bien y estoy muy feliz.”
Naomi Schiff, piloto de la W Series, le preguntaba a Charles acerca de las probabilidades de ganar que hay en este circuito partiendo desde la Pole y sobre el rol que puede tener Carlos Sainz con un trabajo en equipo:
“Estoy en una posición muy fuerte de cara a la carrera, pero en las ultimas fechas tuvimos muchos problemas con los neumáticos con respecto a Red Bull, así que tendremos que adminístralos para no perder la victoria.
Esperemos hacer un 1-2 con Carlos, será muy bueno para el equipo. Lo daremos todo.”
Turno de hablar de Max Verstappen, jornada con muchos altibajos para el campeón defensor. Apenas iniciado su ultimo intento de la Q3 reportó problemas de potencia y tuvo que abortar su vuelta rápida y ver como espectador las vueltas rápidas de sus rivales. El neerlandés claramente insatisfecho le daba sus conclusiones a Schiff:
“No pude hacer mi ultima vuelta, problemas con el DRS, perdí potencia. Mirando todo el fin de semana cumplimos con el objetivo.
Nosotros en las ultimas carreras estuvimos bien con los neumáticos respecto a Ferrari. Es difícil para pasar en este circuito y espero que nuestro auto sea bueno con los neumáticos”.
Por último, turno de uno de los héroes locales, compañero de Charles e hijo del “matador”, Carlos Sainz larga desde la P3, ciertamente disconforme y siempre autocritico. Lo visto a lo largo de la semana mostraba que había un poco más de potencia para extraer en su Ferrari, pero su vuelta ideal en la Q3 no apareció. Entre una gran ovación del público local, el español daba su parecido de la jornada:
“Fue un fin de semana duro para mi hasta ahora, no fue fácil con el viento y la temperatura, pero pude hacer una vuelta decente. La clave será la largada y la gestión de los neumáticos, pero estamos en una buena posición para comenzar.
Esperemos estar adelante en la largada, no fue una buena clasificación con los neumáticos usados, pero mañana haremos lo mejor.”
Nos espera un nuevo capitulo de la batalla entre Ferrari y Red Bull, por el momento los del “Cavallino” dieron el primer golpe. Será un domingo de alta temperatura en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Ferrari acepta tener problemas con la degradación de los neumáticos, mientras que esa es la fortaleza principal de Red Bull. En menos de 24 horas tendremos un ganador de esta nueva edición del GP de España.