Tenemos ya la primera clasificación del GP de Miami. El equipo Ferrari conquista el sábado el 1-2 remando a contracorriente. Y Max Verstappen sin posibilidades de luchar por de un ligero despiste.
Charles Leclerc obtiene una importante Pole Position para todo el público “tifosi” y largará mañana desde la punta. Tras el fin de semana decepcionante en Emilia Romagna, el monegasco se mostraba entusiasmado por el resultado en el Autódromo Internacional de Miami:
“Es increíble, el fin de semana anterior no fue bueno para mí, cometí un error. Conseguimos la pole y ahora tenemos que terminar el trabajo mañana”.
Dánica Patrick, piloto norteamericana fuera de actividad, le preguntó sobre qué opina acerca del rendimiento del equipo Red Bull, su rival más cercano en el campeonato de constructores:
“Son muy rápidos en las rectas, nosotros en las curvas. Va a ser un desafío muy apretado. Pero esperamos terminar arriba”.
El español y compañero de Charles, Carlos Sainz, obtiene una importante P2 después de verse con muchas dificultades durante el viernes. Tras un golpe en la cabeza abajo del auto y un toque contra el muro, el madrileño se muestra feliz de haber cambiado la suerte:
“Un fuerte accidente ayer, no fue fácil recuperar la confianza en este circuito de Miami. En Q3 saque un par de vueltas buenas, no suficiente para la pole. Pero viendo donde estaba ayer, lo acepto.
Mañana va a ser un día interesante, no hice tandas largas, mañana en carrera será la primera vez. Puede ser desafiante, pero me siento con confianza en el auto, va muy bien en este circuito, es agradable de pilotar el Ferrari aquí”.
Finalmente, quien saldrá mañana desde la P3 es Max Verstappen. El neerlandés se mostró contrariado, pero no vencido. El actual campeón del mundo, como siempre con un poco de autocrítica, aseguró que el resultado fue mejor de lo que esperaba, ya que ayer tuvo problemas que no le permitieron rodar demasiado:
“Bueno, iba bien con la clasificación, di solo 4 o 5 vueltas el día de ayer, hasta hoy estaba tratando de encontrar un buen balance. No es una pista fácil de aprender y me sorprendió que estuviéramos peleando la pole. Obviamente quieres estar ahí, pero hicimos un buen trabajo respecto a lo de ayer.
Tenemos que hacer que los fines de semana sean menos complicados, y aquí nos complicamos la vida. Tenemos buena velocidad final, y ya estoy apuntando a la carrera.”
Dánica le preguntó a Max acerca de las complicaciones que conlleva salir de la trazada ideal y las posibles dificultades de adelantar. Max concluyo con esto:
«Es muy deslizante fuera de la línea, pero muchas cosas pueden pasar mañana, dependerá de como se comporten los neumáticos en la carrera”.
Esto nos dejaron los 3 protagonistas del día de hoy, mañana nos espera un nuevo capitulo de la rivalidad Leclerc-Verstappen. ¿Quién se llevará la victoria en el debut del GP de Miami?