Un par de semanas nos separan del gran show mediático que despertó el Gran Premio de Miami y, otro candidato en la tierra de las barras y las estrellas coquetea con la máxima categoría. El jefe de Liberty Media, Greg Maffei, ha revelado que el alcalde de Nueva York ha puesto sobre la mesa de conversación su candidatura para una fecha en el calendario.
Hasta el momento, el hecho se puso en “stand by” por Maffei, pues tener una cuarta fecha representa una batalla que no quieren pelear.
La ciudad que nunca duerme no es ajena a la categoría, pues durante casi dos décadas tuvo su cede en el circuito de Watkins Glen. Uno que para muchos aficionados trae tristes memorias al recordar el trágico desenlace de François Cevert, así como de Hemuth Koinigg.
Así mismo, el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, por allá del 2011, barajeó por algunos la posibilidad de un GP. La idea era situarlo en el Puerto Imperial de Nueva Jersey, con los rascacielos de fondo.
De vuelta al 2022, Maffei comparte sus reservas respecto a la viabilidad de este evento. Principalmente por la limitación de lugares en los cuales llevarlo a cabo, pues el dinamismo en la ciudad no da tregua:
“Creo que la realidad de hacer una carrera callejera en Nueva York es muy, muy, muy difícil. En cambio, Las Vegas es uno de los pocos lugares en Estados Unidos en los que puedas llevarla a cabo.
Nueva York es una plaza maravillosa, pero veo muy difícil que quieran cerrar Central Park para nosotros”.
En cuanto a la gran oportunidad de mercado y al gran éxito que tuvieron en Florida a pesar de alguno que otro problema, ven a los Estadounidenses como un gran público.
Seguramente el tema Nueva York será algo recurrente en las conversaciones de los próximos años. Liberty Media, no descartará a este tremendo candidato que enarbola muchas de las características mediáticas que persiguen. Posiblemente venga a complementar el póker de la unión americana. A un lado de Austin, Las Vegas y Miami.