Los rumores como siempre rondan a la Fórmula 1. Sobre todo durante la ‘Silly Season’. Esta semana se ha asegurado que Sergio Pérez firmó renovación por dos años con el equipo Red Bull.
Tras su segundo puesto en España y haber seguido las órdenes del equipo, se dice que habrá noticias en Mónaco. Sin embargo ya terminó el jueves en el Principado y no se ha hecho ningún anuncio.
Obviamente la posible renovación multianual puso a todo el mundo a opinar. Escuché comentarios que decían que ahora Pérez sería quien podría tener dudas para firmar, debido a la instrucción del domingo pasado. Esto no tiene sentido.
Desde que inició su carrera en la máxima categoría, Checo ha asegurado que está ahí para ser campeón del mundo. Y aunque es un hecho que Max Verstappen es el piloto #1 del equipo, Pérez, como les comenté en un artículo anterior, ha ganado terreno en ese segundo asiento.
Ahora mismo el tapatío se encuentra en el mejor lugar posible para alcanzar ese sueño. Junto con Verstappen han formado la pareja de pilotos más fuerte en la parrilla. De los puntos obtenidos por el equipo, que por cierto llega a Mónaco como líder, el holandés ha sumado el 56% y el mexicano el 44%, siendo la pelea más cerrada entre coequiperos.
Así que definitivamente, Checo estará feliz de firmar. Pero hay que señalar que también el equipo Red Bull tiene al mejor hombre para ese trabajo. Nadie se había acercado tanto a Max, nadie había estado tan metido en la pelea como para ser factor en las estrategias por el triunfo.
Además está todo lo que nosotros no vemos. Creo que ambos pilotos han aprendido sobre las mejores armas del otro y esto ha potencializado al equipo. No es lo mismo pelear con un solo hombre que con dos.
Para Checo no será fácil acatar las órdenes. Pero estoy segura que con su inteligencia, constancia y experiencia puede minimizar la posibilidad de que sean aplicadas. No hay mejor lugar para estar, que ahí pegado, como el cazador, para arrebatar apenas se distraigan.