El inicio del GP de España veía como los dos autos Mercedes se despojaban de tajo del rebote y aumentaban su rendimiento. Con una temporada 2022 fuera de lo esperado, los alemanes han tenido que trabajar a marchas forzadas para recuperar algo de terreno.
El más afectado de todo esto ha sido Lewis Hamilton, quien hoy no pudo superar a su compañero de equipo a pesar de las mejoras sustanciales en el W13.
Hasta el momento es George Russell quien lidera a los de Brackley, incluso con un podio y un auto que se ve lejos de Ferrari y Red Bull. Recordemos que el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido bastión del heptacampeón durante 5 años consecutivos.
Pero en la Clasificación de esta edición, Hamilton no ha podido encontrar lo que Russell sí tiene para batirle en el cronómetro. Sólo le alcanzó para terminar sexto, mientras que su compañero saldrá desde la segunda línea de la parrilla.
Al preguntarle sobre la explicación de todo esto, Lewis sorprendió con su respuesta:
“No puedo explicarlo en este momento.
Estoy sufriendo con el coche todavía. Me ha costado controlar la parte trasera durante la clasificación”.
Los periodistas compararon el momento presente con aquellos años de McLaren junto a Jenson Button, a lo que el británico escuetamente respondió:
“No me acuerdo muy bien de aquellos años”.
En un cambio de dirección, Hamilton mantiene la esperanza a pesar de los problemas del auto, porque dice que Mercedes incluirá más mejoras pronto, tanto como en Mónaco:
“Confío al 100% en el equipo. Hemos dado un buen paso, uno que no habíamos visto en cinco carreras, así que por fin estamos viendo que tenemos una idea de la dirección que debemos tomar.
Nos toca esperar a que los ingenieros y aerodinamistas lleguen con algunas piezas con las que podamos continuar el progreso. Creo que pistas como Mónaco deberían ser así, porque son curvas muy lentas, por eso espero que ahí seamos mejores, y eso es positivo”.
En cuanto a la clasificación, Lewis da su opinión de lo que sucedió:
“Fuimos los más rápidos en la Q2. Eso es un toque de esperanza para todo el equipo. Ya no tenemos el porpoising, lo que hace una gran, gran diferencia. Pero aún se siente un poco de rebote en las curvas 3 y 9. Así que hay cosas que mejorar, pero sí, el coche va mucho mejor ahora.
Es genial ver que podamos dar pasos hacia adelante”.
La carrera pasada también vimos como los Mercedes iban rápido en las prácticas y en la clasificación, pero en carrera la cosa fue muy diferente. Mañana saldremos de dudas si realmente las flechas plateadas están intentando regresar.