Durante todo el fin de semana del GP de Mónaco, Max Verstappen no ha tenido el rendimiento que esperaba. El campeón defensor nunca pudo superar a su compañero de equipo en ninguna de las sesiones.
Hoy, en la sesión de Clasificación, criticó el comportamiento de su RB18, alegando poco agarre en la parte delantera. El neerlandés tuvo que conformarse con la P4 al finalizar con bandera roja la Q3.
Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que Max estaba una décima por debajo de Sergio Pérez tan sólo en la primera curva. Así, en la última tanda, con un toque de sus ingenieros, redujo la brecha, pero no lo suficiente.
En su último intento la cosa parecía mejorar, pero la bandera roja ocasionada por el choque de Checo lo dejó sin posibilidades.
Tan sólo bajarse de su monoplaza, Verstappen se mostró insatisfecho con el resultado:
“Es una verdadera pena. En general, este fin de semana está siendo bastante difícil para mí, aunque el último intento por lo menos fue un poco mejor.
Definitivamente no estaba peleando la Pole, porque Charles y su Ferrari han ido muy fuertes aquí. Pero creo que pude haber terminado en una ligera mejor posición. Pero sí, esto también es Mónaco, y con una bandera roja se termina todo.
Una lástima que haya pasado por segundo año consecutivo”.
Los puntos se reparten el domingo, y Verstappen sabe que tienen mucho trabajo que hacer para conseguir esas décimas y esa sensación de confianza de su auto. Necesitan encontrar dónde está la diferencia con Ferrari para poder pelear los puntos:
“Claro, tenemos que analizar dónde está exactamente lo que nos falta contra Ferrari. Hoy sufrí más subviraje de lo que me gustaría. Obviamente esas cosas no ayudan en una pista como esta. Aquí lo que quieres es que el coche gire muy rápido y no se mueva, y al no tenerlo hizo muy difícil todo hoy”.
Los pronósticos apuntan a que tendremos lluvia durante la carrera, situación que le da un poco de esperanza a Max para aprovechar las oportunidades:
“Veremos si llueve mañana. Hoy ha sido muy decepcionante, pero al final todavía tienes que mantenerte concentrado para la carrera. Sobre todo, porque quizá sea en mojado.
En Mónaco, cuando llueve, siempre hay un poco de caos. Además, el asfalto en su interior se llena de aceite porque pasan muchos camiones por el trazado. Sin contar eso, sigue siendo una pista muy resbaladiza con todas esas rayas blancas en el suelo. Veremos si podemos aprovechar las oportunidades que esto presente”.
El liderato del campeonato de pilotos se ve amenazado por su rival, que saldrá adelante en una pista donde es prácticamente imposible adelantar en seco.