La carrera del GP de Miami será un desafío para todos los pilotos. Por ello el equipo que mejor se adapte al nuevo trazado será quien tenga más posibilidades de llevarse la victoria el domingo. Max Verstappen es uno de los favoritos a llevarse la carrera y confía en que su equipo sepa adaptarse rápidamente.
Tras el excelente fin de semana en Imola, Max Verstappen espera continuar esa línea en Miami. pero este fin de semana se trata principalmente de que su equipo acierte con la puesta a punto y se familiarice rápidamente con el desconocido circuito.
En la rueda de prensa de la FIA, Verstappen alababa las características del circuito y que es muy interesante por su variedad, y que confía en lograr el mismo resultado que en Imola:
«Las curvas rápidas son geniales, las rectas son muy largas. La sección más cerrada parece interesante. Así que veremos cómo es encontrar una configuración para estas dos partes diferentes. Siempre quieres tener un fin de semana como Imola, pero eso no siempre funciona. Tenemos un buen coche, podemos conseguir un buen resultado de nuevo.
En una pista tan nueva, muchas cosas pueden salir mal, pero también muchas cosas pueden salir bien. Tienes que averiguar qué funciona para ti. Pero, por supuesto, depende mucho de la rapidez con la que nos acostumbremos al circuito desconocido.»
También alagó a su compañero de equipo Sergio Pérez, del que dice verle acoplado al equipo y que eso se puede ver en los resultados obtenidos hasta ahora:
«Ayuda que haya estado con el equipo durante un año y con las nuevas reglas todo el mundo está empezando de cero. Parece estar más feliz en el auto ahora, lo cual es bueno para el equipo. Por supuesto, estuvimos muy contentos con nuestro desempeño en Imola, podemos mantener eso.»
Ahora tienen que competir contra Ferrari, donde estuvo Mercedes el año pasado. Y eso es una motivación extra para el holandés:
“Es bueno para el deporte que Ferrari, con tanta historia, vuelva a estar al frente. Conozco a Charles desde hace mucho tiempo, nos conocemos de antaño. Tuvimos algunas buenas peleas, lo disfruté. Espero que podamos hacer esto por el resto de la temporada.”
Como actual campeón del mundo, la presión recae principalmente sobre Verstappen, pero para él no parece que esté abordando las carreras de manera diferente este año:
“Quieres mejorar cada año, pero también necesitas el auto para eso. Afortunadamente, está bien. Pero nada cambia. Quieres obtener los mejores resultados posibles, analizas todos los fines de semana y luego quieres hacerlo mejor. Pero la sensación es la misma.»
La batalla está servida y Verstappen quiere llevarse la victoria y recortar terreno con el líder del mundial, Charles Leclerc.