Cuando se habla de Estados Unidos, Miami es una de las ciudades que se te vienen a la cabeza, y durante esta semana no es para menos.
El Autódromo Internacional de Miami recibirá y ofrecerá todo tipo de espectáculo y en McLaren están apasionados por dar espectáculo en la pista y probar un nuevo circuito que se suma al calendario regular.
McLaren llega a Miami con un primer podio en sus manos gracias a la gran carrera que hizo Lando Norris. Mantuvo una cierta distancia con Charles Leclerc, que gracias a su error, pudo llegar al tercer puesto y conseguir su segundo podio en Imola:
“Estoy montando en lo alto de la última carrera y espero mantener el impulso en el futuro. El podio no se esperaba exactamente, es un testimonio del arduo trabajo y la determinación del equipo en la pista y en la fábrica. ¡Sigamos adelante y empujemos tan fuerte como podamos!”.
Por lo que nos espera, Miami albergará un circuito rápido, de algunas curvas viradas y no tan complicadas, pero, no cabe duda que será un nuevo reto para los pilotos, empezando por el británico:
“Estoy muy emocionado por este fin de semana. Los nuevos circuitos siempre son algo que espero con ansias, y cuando agregas la emoción de una carrera en los Estados Unidos, particularmente en Miami, va a ser genial. Se ve rápido, con algunas características geniales y con el elemento adicional de ser una pista de calle, será un desafío divertido”.
Daniel Ricciardo, al que le vemos siempre con una sonrisa en la cara, no quiere esperar hasta el viernes para subirse al monoplaza y rodar:
“¡Estoy ansioso por ir a Miami! Estados Unidos es como un segundo hogar para mí, así que no veo la hora de ponerme en marcha frente a los fanáticos y disfrutar del increíble ambiente de la ciudad. Miami sabe cómo montar un espectáculo, por lo que se perfila como un fin de semana increíble”.
Con tal de reencontrarse con el Daniel que tanto nos asombró hace años, quiere dar espectáculo a los fans y obtener un buen resultado. Eso sí, sin olvidar el gran trabajo que hizo su compañero la pasada carrera:
“No puedo esperar por el desafío de una nueva pista. El circuito urbano tiene algunas características geniales, y son algo que tengo muchas ganas de probar. La última carrera fue muy difícil para mí después de sufrir daños en la primera vuelta, pero me estoy recuperando más fuerte y estoy listo para comenzar. Todavía tenemos muchas mejoras que hacer en el coche, pero el resultado de Lando en Imola fue muy alentador. Ojalá podamos obtener otro buen resultado este fin de semana, ¡sigamos presionando!”.
Veremos si McLaren consigue un buen resultado, al menos, puntuando con ambos coches. Lo que está claro es que, todo aquel mal rendimiento del GP de Bahréin, se ha esfumado carrera a carrera. Ahora les toca luchar por seguir siendo el mejor equipo de la zona media, como, lo llevan haciendo estos últimos años.