Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Miami a disputarse el próximo domingo en el Autódromo Internacional de Miami. Siendo la quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Se iniciaba la sesión en el trazado de 5,412 m. con una temperatura ambiente de 32°C y 42°C en la pista, 57% de humedad.
El campeón del mundo Max Verstappen tuvo que cambiar la caja de cambios, por lo que Red Bull seguía trabajando al iniciar la sesión. Mientras que Valtteri Bottas no podría salir, debido a un golpe en los entrenamientos de la mañana. El equipo Alfa Romeo no pudo terminar las reparaciones del C42.
Todos los equipos montaron en los primeros minutos el compuesto medio. Pirelli seleccionó para este fin de semana los compuestos C2, C3 y C4.
El equipo Haas presentó problemas con algunas piezas que se desprendían en el auto de Mick Schumacher y posteriormente en el de Kevin Magnussen. También se dieron varias salidas de pista debido a la búsqueda de los límites en un trazado nuevo, sin mayores problemas.
Pero cuando faltaban 42 minutos de la sesión, Carlos Sainz perdió la parte trasera del Ferrari tocando el muro en la curva 14. El piloto español provocaba así una bandera roja, cortando el ritmo de la sesión.
Tras poco más de 10 minutos, se reactivaba la actividad en pista. Max Verstappen podía incorporarse con la caja de cambios reparada. Aunque no se sentía del todo cómodo con el volante del R18. Poco después tenía un problema con el neumático trasero derecho que por poco lo deja fuera de la sesión. Apenas alcanzó a llegar a boxes. Pero los trabajos se llevaron mucho tiempo y a pesar de estar bajo la supervisión directa de Adrian Newey, no pudieron ser concluidos a tiempo.
Otra constante de esta segunda sesión de entrenamientos libres, fue el tráfico que se encontraban al buscar las vueltas rápidas. Algo que puede afectar el resultado del día de mañana en clasificación.
El equipo Mercedes se vio mucho más rápido que en las fechas pasadas. George Russell mostró buen ritmo desde los entrenamientos de la mañana, a pesar del porpoising.
Cuando faltaban 12 minutos, Nicholas Latifi provocaba la segunda bandera roja del día, al tener que detener su Williams al costado de la pista por un problema mecánico. Esto retrasaba el trabajo de los autos con tanques llenos.
Solo restaban 8 minutos cuando se reanudó la sesión. Los pilotos intentaron conseguir la mayor cantidad de información posible.
Así, George Russell se quedó con el mejor crono de la sesión, mostrando que las actualizaciones traídas por Mercedes están dando frutos, con Charles Leclerc y Sergio Pérez detrás. El mexicano pudo probar algunas vueltas con tanques llenos y neumáticos medios, para obtener información para él y su compañero Max Verstappen, al no poder rodar.
Charles Leclerc hacía lo mismo para el equipo Ferrari, al ser el único ‘cavallino rampante’ en la pista. Aunque se quejaba al finalizar la sesión de algunos extraños con el SF-75.
Mañana veremos una prueba de clasificación muy cerrada, donde el tráfico puede influir.
Les dejamos la tabla de resultados de la FP2: