El equipo Mercedes se encuentra en el tercer puesto del campeonato de constructores, a 62 puntos de Ferrari, el líder. Un lugar fuera de lo normal para el equipo alemán en los últimos años.
Sin embargo, aunque han sufrido mucho con el rendimiento, han podido mantenerse sumando en las cinco primeras fechas. El Gran Premio pasado en Miami, pudieron quedarse con el quinto y sexto puestos, algo que para Toto Wolff era rescatable. Sobre todo por la información que obtuvieron:
“Con el tercer auto más rápido, sumamos el máximo de puntos posibles en Miami. Teniendo en cuenta la posición inicial de George, fue una gran recuperación, ayudado por el momento en el que salió el Safety Car.
Aunque este fue desafortunado para Lewis, que estuvo fuerte todo el fin de semana e iba en camino de quedarse con la P5 sin la neutralización de la carrera. No tengo ninguna duda de que en el transcurso de la temporada, un poco de suerte eventualmente lo acompañará”.
Para el jefe del equipo de Brackley, el trabajo realizado servirá para este fin de semana en el Gran Premio de España, así como para el resto de la temporada:
“Durante la práctica del viernes en Miami, el auto mostró destellos de su verdadero potencial. Continuamos experimentando con la puesta a punto, instalamos algunos componentes nuevos y eso nos proporcionó respuestas e indicaciones de qué dirección tomar. Se ha estado trabajando mucho en la fábrica para obtener los datos de Miami y convertirlos en mejoras para Barcelona”.
Como lo han mencionado todos los equipos, el Circuit de Barcelona-Catalunya es una referencia clara del funcionamiento de las mejoras en el auto:
“Habiendo corrido allí en las pruebas de invierno, aunque con un auto que ha evolucionado mucho desde entonces, será un buen lugar para correlacionar la información que tenemos sobre el auto actual y tenemos la esperanza de dar otro paso adelante.
La pista en sí es un buen todoterreno, por lo que realmente pone a prueba todos los aspectos del auto. Nunca ha sido una gran pista para adelantar, por lo que será interesante ver cómo estos autos 2022 de nueva forma impactan el espectáculo en pista en España”.
Y Wolff se muestra confiado en poder escalar a través de la tabla en las 22 carreras que se llevarán a cabo este año:
“Sabemos que una vez que traduzcamos los aprendizajes que hemos hecho en el rendimiento de la pista, todavía queda mucho juego por jugar”.
Sabemos que el equipo Mercedes es muy fuerte y cuenta con los recursos necesarios, tanto técnicos como económicos para intentar alcanzar a sus rivales. Sin embargo Ferrari y Red Bull también están haciendo el trabajo y han podido mantenerse bastante por delante. Al final, tener tres equipos o más peleando constantemente por la punta, beneficia a la categoría. Y España puede ser un parteaguas en cuanto a desarrollo para todos.