Lo que ya se había convertido en el peor secreto guardado en la Fórmula 1; Sergio Pérez ha dado a conocer que el equipo austriaco le ha concedido una extensión de 2 años a su contrato.
Este nuevo acuerdo es resultado del gran trabajo del mexicano en las últimas fechas del campeonato 2021 y el trepidante inicio del 2022; que lo tiene nada menos que en la contención por el mundial de pilotos.
Se ha dado a conocer que el acuerdo fue firmado en el fin de semana del GP de Mónaco, mismo que fue ganado por el piloto de 32 años, lo que le convirtió en el mejor piloto de México en la F1.
Hablando a los medios después del anuncio, Christian Horner, Jefe del equipo en Milton Keynes, externó su beneplácito:
“Desde que se unió al Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un gran jugador de equipo; sino que su nivel de confianza ha crecido y se ha convertido en uno de los pilotos para tener en cuenta en la parte alta de la parrilla.
Para nosotros, con base en su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos muy contentos de que Checo continúe corriendo para el equipo hasta 2024. En sociedad con Max, creo que tenemos un par de pilotos que pueden darnos los premios más grandes en la Fórmula 1”.
El piloto mismo no pudo esconder su beneplácito de recibir este premio enorme a su talento y profesionalismo:
“Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí con este anuncio de que continuaré con Oracle Red Bull Racing hasta 2024 es la cereza del pastel.
Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa aquí. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, que definitivamente ayudará al equipo a ir más adelante.
Hemos construido un tremendo momento aquí y estoy con muchas ganas de ver a dónde nos puede llevar eso en el futuro”.
Y así cae una de las fichas más importantes del mercado de pilotos; en donde el segundo asiento en Red Bull era la plaza más buscada de la actualidad.