Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Porsche y Audi entrarán en la F1 en 2026

@WTF1

La posible llegada de Porsche y Audi a la F1 en 2026 parecía que eran solo rumores, como otras tantas veces. Pero hoy, esos rumores que tantas veces hemos escuchado, parece que han cogido un tinte de realidad.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que ambas marcas llegarán al Gran Circo como motoristas, aunque todavía no se sabe con qué equipos colaborarán.

Eso sí, Diess confesó que Volkswagen no entrará en la máxima categoría del automovilismo:

«Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará. Pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto».

Desde la entrada de Liberty Media hace ya unos años y donde adquirió los derechos comerciales de la Fórmula 1. El gran circo se ha expandido muchísimo en todos los mercados, siendo el de Estados Unidos el principal. Pero hay que admitir que en los “términos” de comunicación, redes sociales y entretenimiento como la serie “Drive To Survive” de Netflix también lo han hecho.

Audi

Todo esto ha sido clave para que Audi como Porsche hayan tomado la decisión de adentrarse al mundo de la F1, eso sí, sin olvidar el cambio de reglamento que se viene en 2026 con las nuevas unidades de potencia:

“La F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. El marketing que se está haciendo allí, con Netflix liderando ese impulso, hará crecer todavía más el interés en los EE. UU.

En Asia también está creciendo la pasión por la F1, principalmente la gente mayor, pero hay sectores donde los jóvenes son los principales consumidores de Fórmula 1.

Si observas los principales eventos deportivos de todo el mundo, en el automovilismo, en realidad solo es la Fórmula 1. Si quieres hacer carreras, debes estar en la Fórmula 1. Ahí está el mayor impacto».

Niess comentó que no tendría sentido entrar a la F1 antes ya que sería una desventaja para ellos, por lo que 2026 es el momento indicado:

“No puedes entrar a la Fórmula 1 si no hay un cambio reglamentario. Esto significa que, para que los “nuevos” decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido.

Esto ha sucedido ahora y también pasará en 2026, cuando los motores serán más eléctricos, incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años. Eso significa que es el momento idóneo para decidir entrar a la F1.

Y nuestras dos marcas premium así lo piensan. Ambas dicen que solo competirán en la Fórmula 1 y que se retirarán de muchas otras categorías, porque esto ya tendrá un impacto global.

Ambas confían en que la F1 será muy sostenible. Funcionará con combustibles sintéticos, será neutra en CO2 y tendrá un porcentaje mucho más alto de electrificación. Y asumimos que seguirá siendo el estandarte más grande del mundo del motor en 2026 o 2028. Incluso mucho más que hoy. Por lo tanto, la plataforma de marketing será más grande.

Realmente no necesitaríamos entrar a la Fórmula 1. Pero nuestras marcas premium creen que es el lugar perfecto para aumentar su valor. Y también es un sitio único para demostrar a la competencia que tienes una tecnología superior, como es en el caso de Audi. Es por eso que la junta directiva y todo el consejo de supervisión ha votado a favor.

Audi todavía tiene que decidir de qué forma y con qué equipo lo hará. Pero ambos han comenzado a desarrollar sus propios motores».

Hay que aclarar que estas marcas son distintas, una es deportiva y la otra de lujo. El público al que va dirigido es diferente. Pero la F1 podría ser algo que las una. No solo haciéndolas más fuertes, si no, poniendo a ambas con más nivel de competencia con los rivales:

«Porsche genera 4.000 millones de euros al año y debería seguir haciéndolo en el futuro. Para esto, la marca necesita carisma, visibilidad y ser atractiva. Porsche tiene que ser la marca de automóviles más deportiva del mundo. Porsche tiene que hacer automovilismo y lo más eficiente es la Fórmula 1.

En cuanto a Audi, la marca es más débil que Porsche, tiene menos atractivo. Pero la F1 es la mejor opción para ellos porque como marca en sí tiene mucho potencial. Si tiene éxito contra Daimler, puede beneficiarse enormemente. Además, Audi quiere fabricar tres millones de vehículos para 2030 y quiere subir los precios extendiéndose a los segmentos superiores. Abandonará los inferiores para intentar pelear con Daimler, por lo que su entrada a la F1 tendrá sentido».

¿Qué te parece la llegada de Audi y Porsche a la F1?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.