Real Madrid y Liverpool se miden por la Champions League en París. La final entre el Real Madrid y Liverpool se disputa este sábado 28 de mayo. El escenario del duelo será París, concretamente el Stade de France de Saint-Denis. Para anticiparse al partido más importante del año, un madridista como Steve McManaman y una de las voces más autorizadas repasa con el referente en momios de la Champions League Betway algunas de las historias en torno al conjunto de Chamartín.
Pero quién es el favorito en el partido de la final, ¿el Real Madrid y su mística copera que llega como campeón de España con Benzema a la cabeza, o el Liverpool y su fútbol total creado por el alemán Jürgen Klopp en el banquillo?
La respuesta es difícil, por eso echemos un vistazo a los argumentos de cada uno de estos gigantes de Europa:
En ataque, el equipo de la capital española se ha sostenido sobre la actuación de un enorme Karim Benzema. Es el goleador del torneo con 15 goles en 11 partidos. Contra el PSG hizo un hat-trick que literalmente rescató al equipo y lo clasificó a la siguiente ronda. Para celebrar esos tres goles tan determinantes, anotó otros tres goles en el partido de ida en Stamford Bridge contra el Chelsea. Y luego, cada uno de sus goles posteriores (uno contra el Chelsea en el partido de vuelta, dos contra el City en la ida, y uno más en la vuelta) han sido absolutamente determinantes, dado que los márgenes de victoria han sido muy estrechos.
El Real Madrid ha anotado 28 goles en total, y 15 han sido de Benzema. El peso específico de este jugador para los madrileños es, sencillamente, superlativo.
Desde la perspectiva histórica, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti han jugado 16 finales de Champions, en la que ha salido vencedor en 13 ocasiones. El Real Madrid solo ha perdido 3 finales. La primera fue en la temporada 1961/62 contra el Benfica en el Olympish Stadion (Ámsterdam) por 5 a 3. La segunda, en 1963/64 contra el Internazionale por 3 a 1 en Viena.
La última final que perdieron los merengues fue contra el Liverpool en la temporada 1980/81 y lo hicieron en la misma ciudad donde jugarán en 2022: París.
Del lado del Liverpool, su mayor goleador es Mohamed Salah con ocho goles. Y en total, el equipo ha logrado 30 goles. Los otros máximos goleadores del equipo son Roberto Firminho y Sadio Mané, con 5 goles cada uno. El resto está muy bien repartido entre jugadores del equipo que aportan a su manera a la producción goleadora, tal y como apunta una análisis elaborado por Betway Insider Blog.
El Liverpool fue competitivo durante las 38 fechas del torneo, disputando una carrera aparte con el Manchester City. Culminó el campeonato en la segunda posición con 92 puntos, a una sola unidad del conjunto de Pep Guardiola, acumulando 28 victorias, 8 empates y tan solo 2 derrotas.
Los “Reds” han ganado seis de sus nueve finales anteriores de la Copa de Europa. Su balance global en las finales UEFA es de 13 victorias y nueve derrotas.
En París habrá un duelo de artilleros, en la esquina blanca estará el francés Benzema, en la roja aguardará el egipcio Salah, en una final entre el Real Madrid y el Liverpool de alto voltaje en la que seguramente los goles no faltarán.