El circuito de Miami se encuentra bajo evaluaciones exhaustivas durante todas sus jornadas de actividad. Ligeros cambios llegaron por directivas de la FIA que indicaban:
*Remover los 2 pianos en la chicana de izquierda/ derecha en la entrada de boxes. Se reemplazaron por “bolardos”.
Después, el jueves, durante las pruebas del auto de seguridad y actividades varias, se reportaron problemas con la superficie del circuito. Se evidenciaron daños tanto en la curva 17, como en la curva 7, donde se encuentra el polémico “lago falso”.
Pero durante la noche del viernes, se informó que se intentó hacer un trabajo de repavimentación en la curva 17.
Y al día siguiente, las notas del director de carrera de este sábado por la mañana les informaron a los equipos que:
“El ápice de la curva 17 fue reasfaltado”
La polémica del trazado se enfocó en la entrada de los boxes. El director de carrera durante las inspecciones del jueves determinó que el inicio del límite de velocidad, debía moverse hasta antes del inicio de la chicana.
Sumando a los cambios, el director de carrera para el Gran Premio de Miami, Niels Wittich, informó a los equipos que:
«Los bordillos en la entrada al foso se quitaron y se reemplazaron con un bolardo en cada vértice».
Estos cambios tienen un propósito y era la probabilidad de que un auto podría llegar a impactar en el muro de boxes. Con todos los problemas que ello conllevaría durante las jornadas de actividad.
Solamente la experiencia lograra perfeccionar al trazado de Miami que debuta en el “gran circo” este mismo fin de semana. Los problemas en el asfalto y su reasfaltado llaman la atención y abren la pregunta sobre que puede pasar con los neumáticos y cual puede ser su efecto. De momento queda esperar y ver a los pilotos rodar en este tan hablado circuito de Miami.