A unas horas de subirse al RB18 para los primeros entrenamientos del viernes previos al Gran Premio de Miami, el piloto mexicano Sergio Pérez habló durante la rueda de prensa que realiza la FIA.
El día de ayer los pilotos del equipo Red Bull estuvieron en el estadio de los Miami Marlins, para lanzar algunas bolas y conocer a los jugadores. Esto como parte de la serie de eventos que realizan antes de cada Gran Premio y que en Miami han sido bastante llamativas:
“Fue una gran experiencia estar ahí, con los jugadores. Siempre es bueno aprender sobre otro deporte”.
Sobre la posibilidad de que un piloto americano se integre a la máxima categoría, Pérez habló desde su propia experiencia. Y señaló lo duro que es para los no nacidos en Europa:
“En mi caso, por ejemplo, venir de este lado del mundo es definitivamente más difícil. Tienes que irte a Europa a una edad muy joven. Es muy difícil porque tienes que crecer con los mejores pilotos del mundo desde muy joven y desempeñarte bien en los circuitos, con los neumáticos, en la competencia.
Creo que hay mucho talento aquí. Espero que pronto tengamos a un piloto americano porque sería bueno para el deporte. Pero ciertamente es difícil hacerlo tan solo por estar de este lado del mundo”.
Tras un excelente fin de semana en Emilia Romagna, el mexicano confía continuar con la buena racha para él y el equipo:
“Estamos muy seguros que estaremos en la pelea. Pero obviamente depende de muchos factores. Creo que ninguno está acostumbrado a las temperaturas que se esperan en este circuito. Veremos si podemos ser los que mejor se adaptan”.
Sobre el trazado que están descubriendo todos los pilotos apenas hoy, Checo asegura que será importante encontrar el agarre:
“Creo que va a ser un buen circuito para conducir. Será interesante ver el nivel de agarre. El asfalto luce un poco diferente. Algunos lugares se ven algo abiertos. Pero fuera de eso creo que será una gran carrera porque el circuito tiene rectas muy largas. Así que será un buen circuito para competir y debería ser una buena carrera para los aficionados”.
Los entrenamientos libres están en marcha y es muy importante conseguir la máxima cantidad de información, para poner el auto a punto para la clasificación de mañana y la carrera de domingo. Cuando Sergio Pérez buscará cerrar la brecha en el campeonato de pilotos.