Durante el GP de Azerbaiyán el AT03 demostró ser capaz de luchar en la parte alta de la parrilla y que ambos pilotos tienen el potencial de encontrar un buen resultado. Sólo la mala fortuna evitó que Yuki Tsunoda llevara a la bandera a cuadros a su monoplaza dentro de las posiciones que otorgan puntos del campeonato.
Pierre Gasly, por su parte, consiguió un excelente y combativo 5° puesto que le ha devuelto mucho de la confianza que le hizo brillar la temporada pasada. El francés mismo habla ahora de la próxima cita, en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá:
“Regresé de Bakú con Max Verstappen, y estaba tan contento como él, que ganó la carrera; ¡fue una muy buena lucha! Quedé extremadamente satisfecho con nuestro fin de semana en Azerbaiyán, sexto en la parrilla, quinto en la carrera. Un fin de semana perfecto.
Canadá es otro circuito urbano y creo que este año, va a ser muy difícil, especialmente por las suspensiones tan duras que estamos usando. Los bordos de la pista son muy altos y las altas velocidades serán una verdadera prueba para todos. Así también la última curva y el infame ‘Muro de los campeones’.
Tenemos que evitar los bordos, a diferencia de otros años donde los podías atacar siempre. En el papel parece un trazado complicado para nuestro auto, pero necesitamos prepararnos como siempre para extraer todo de nuestro paquete. El equipo está haciéndolo todo a la perfección y podemos tener buenos resultados como vimos en Bakú”.
Tsunoda, enfrenta por primera ocasión el desafío del trazado sobre la Isla de Notre Dame. No obstante perder un buen resultado en Azerbaiyán se siente confiado para su primer carrera en Montreal:
“A pesar de que la carrera en Bakú fue bastante decepcionante al final. Creo que tengo razones para ser optimista en Canadá, porque realmente anduvimos muy bien en Azerbaiyán. Fue nuestra mejor clasificación y Pierre se llevó muchos puntos con el 5°.
Montreal es un circuito muy particular, con poco agarre y curvas de alta velocidad y como en Bakú llevaremos muy poca carga aerodinámica para tener una mejor velocidad punta. Sólo lo he manejado en el simulador, pero se ve interesante. La verdad es un circuito que jugaba mucho en el videojuego de la F1, así que tengo una idea razonable de lo que me espera. Estoy ansioso para llegar a Canadá por primera vez y ver como es el circuito en la vida real”.
Video juegos aparte, AlphaTauri se encuentra en la perfecta posición de consolidarse como el 4° auto más rápido. De seguir su tendencia a la alza, pueden convertirse en un dolor de cabeza para Mercedes y McLaren por igual.
El GP de Canadá se llevará a cabo el próximo fin de semana. Después la Fórmula 1 tomará un descanso de dos semanas, para regresar al icónico circuito de Silverstone, casa del Gran Premio de Gran Bretaña.