Uno no puede sino sentir simpatía por el equipo italiano, que tenía todo para obtener una buena cosecha de puntos durante el GP de Mónaco, pero una mala sesión de clasificación los dejaron atascados en la parte baja de la parrilla.
Sin embargo, la velocidad del AT03 era prometedora, especialmente en manos de Pierre Gasly, quien se ubicó dentro de los 10 primeros en todas las sesiones cronometradas, excepto en la crucial clasificación. Con ánimo de superar la mala fortuna, Gasly trata de sacar los aspectos positivos:
“Fue un golpe muy duro lo que nos pasó en Mónaco porque fuimos rápidos todas las prácticas libres y me sentía muy cómodo en la pista. Teníamos un buen reglaje para el trazado. Lo que pasó en la clasificación nos dejó con una misión imposible el domingo.
Lo importante es que sabemos que el potencial está ahí, así que debemos seguir empujando aunque los resultados se nos hayan escapado hasta el momento. Quizá podamos empezar a cambiar la suerte en Bakú”.
El francés siente que el trazado frente al mar puede ser favorecedor para su monoplaza:
“Siento que nos va ir bien aquí, todas las curvas son lentas y sabemos que ahí es donde sufrimos menos. Así que eso puede ayudarnos. El año pasado nos fue realmente bien, terminé en el podio, además clasifiqué cuarto y fue una excelente carrera para el equipo. Tuvimos mucha velocidad en Mónaco, vamos a ver si la conservamos aquí”.
Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, es un hombre cambiado, su lenguaje no verbal demuestra más confianza y eso le ha permitido consolidar su habilidades y empezar a obtener resultados. Así lo demuestra el hecho de que tenga muchos más puntos en el campeonato de pilotos que su compañero de equipo.
El japonés comparte las buenas expectativas del equipo para este circuito:
“Vamos a Bakú, la cual fue una muy buena carrera para nosotros el año pasado. Clasifiqué octavo y estaba peleando por el 5° hasta que perdí un par de plazas al final. Me gusta mucho esta pista, particularmente el segundo sector, donde pasamos a través de los edificios antiguos. Hay además muchas zonas para rebasar y no solo en las rectas. Así que espero tener una carrera limpia y sacar varios puntos».
Promete también retomar el buen paso tras su error en la clasificación en el Principado:
“El equipo necesita tener un muy buen fin de semana, así que estaré muy concentrado para traerme el mejor resultado posible. No podemos repetir lo de Mónaco”.
Ciertamente, un resultado como el del año pasado se antoja de ensueño, pero una buena cosecha de puntos les vendría bien dado que su lucha en la media tabla es más cerrada que nunca.