En una pista donde todo puede pasar, el equipo de Enstone quiere demostrar que tienen el ritmo para pelear al tope del grupo de caza y recuperar los puntos que le han dejado por detrás de sus competidores directos.
El objetivo de ser quintos se ve todavía bastante viable, incluso el 4° lugar en el campeonato no está definido; solo son 19 puntos de diferencia entre McLaren y Alpine. Mientras que el equipo inglés ha tenido marcadas altas y bajas en su ritmo, Alpine siempre se ha visto rápido. Sólo la falta de confiabilidad ha impedido a los autos azul y rosa conseguir los resultados que el paquete técnico promete.
Su Jefe de equipo, Otmar Szafnauer, pone claros sus objetivos para el GP de Azerbaiyán:
“Han sido dos semanas muy movidas las que hemos tenido en la fábrica. Después del programa doble de Barcelona y Mónaco, ahora iniciamos otros dos fines seguidos de carreras. Este además cubre dos continentes, con dos circuitos muy demandantes.
Bakú es un circuito que produce competencias muy reñidas y muchas oportunidades de rebase. Hay siempre potencial de un gran resultado, así que tenemos que estar en posición de aprovecharlas. Hemos traído unas cuantas modificaciones a los autos que fueron pensadas para estas dos carreras. Pronto tendremos un paquete de modificaciones más extenso como parte de nuestro plan de desarrollo 2022”.
Fernando Alonso ha puntuado siempre en esta carrera, con una sola excepción; el asturiano parece disfrutar del reto que propone el trazado frente al Mar Caspio:
“Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1. Me gustan en general, aunque no te dejan ningún margen de error. Pero en las últimas 3 carreras que he corrido aquí he podido ganar un buen número de posiciones..
Es muy diferente a Mónaco. Es una pista muy divertida dónde se puede rebasar. Tiene una mezcla de alta velocidad y curvas de baja velocidad, con una recta larguísima, así que el reglaje del auto tiene que ser muy especial. Vamos a ver cómo funcionan estos coches aquí.
Creo que esta va a ser buena y seguro estoy ansioso para ver qué nos depara este reto”.
Su compañero de equipo, Esteban Ocon, comparte mucho los pensamientos de su coequipero y previene de mucha acción en la pista:
“Es un circuito callejero que disfruto, y ya sabemos que todo puede pasar aquí. Vamos a ver mucha acción rueda a rueda en las rectas lo cual es muy emocionante. Ahora, tenemos que encontrar un buen balance en el auto, para no tener mucho arrastre en el auto y tener buena velocidad en las rectas, pero conservar algo de carga para poder tomar las curvas bien. El ajuste del coche será muy importante”.
Ya veremos que pasa en la apuesta que lanza Alpine en este trazado, donde si, todo puede pasar. Pero, como todo en la vida, la buena suerte la forja uno mismo con mucha cabeza fría y buen juicio al momento de correr riesgos.
¿Qué sorpresas puede traer Azerbaiyán? Estamos próximos a descubrirlas este fin de semana.