La calificación del GP de Canadá de 2022 fue una completa locura. Charles Leclerc y Sergio Pérez, quedaron fuera de la pelea por la Pole Position. El de Ferrari por una penalización para mañana. Mientras que el mexicano quedó fuera por un error en la Q2. Al final de la sesión todo se decidió entre Carlos Sainz y Max Verstappen. Pero nadie contaba con que Fernando Alonso aparecería para colarse en la primera fila de salida.
El madrileño no ha podido ocultar su decepción, ya que no pudo detener a Max Verstappen en la lucha por la pole y fue superado en la tabla de tiempos.
Mañana Sainz tendrá que pelear primero con su compatriota para poder darle pelea al de Red Bull. Pero tendrá que estar pendiente de Pérez y Leclerc, que buscarán un buen resultado. Sainz comentó que en el sector 2 cometió un error que tal vez le costó la Pole:
“En la última vuelta pude sacar la mejor T1, pero en el segundo sector me equivoqué en la última curva y perdí medio segundo. Estaba atacando para intentar hacerme con la pole y al final terminé tercero por ese error”.
Sainz explicó entonces que había notado un empeoramiento de las sensaciones con su coche cuando el asfalto de la pista de Montreal empezó a secarse, lo que permitió a los pilotos dejar los Full Wet para pasar a los Intermedios:
“Hoy me sentí bastante bien en el coche, especialmente con los neumáticos de lluvia. Cuando se secó la pista los demás consiguieron progresar mientras yo estaba a un par de décimas de distancia”.
A pesar de la decepción por tercera vez que deja un mal sabor de boca. Carlos mira hacia la carrera de mañana y no ocultaba sus ambiciones por la victoria. El español, sin embargo, no quiere subestimar en absoluto a Alonso:
“Todavía estamos en una buena posición para la carrera. Será una buena pelea con Max y veamos qué podemos hacer con Fernando, ya que ha sido rápido desde el viernes. Intentaré hacer una buena carrera y veremos si puedo luchar por la victoria”.
¿Podrá Sainz conseguir su primera victoria en F1 mañana en el Circuito Gilles Villeneuve?