Una vez más, Carlos Sainz se mantuvo por detrás de su compañero de equipo durante todo el fin de semana. Incluso estuvo viendo las luces traseras de los Red Bull la mayoría del tiempo. Así que, durante la Clasificación del GP de Azerbaiyán, el madrileño buscaba darle la vuelta a la situación.
Durante la última sesión de prácticas libres, Sainz terminó en P4 a más de cuatro décimas del mejor tiempo de Sergio Pérez. Desde entonces, el madrileño ha remado contracorriente y, aunque sin problemas llegó a la Q3, su primer stint sorprendió a propios y extraños.
Las calles de Bakú vieron a Sainz superar a todos por primera vez, sin embargo, la tarea todavía no estaba terminada. En busca de su primer Pole Position, y de vencer de una vez por todas a Charles Leclerc, el español vio sus esperanzas rotas al cometer un error en el sector 1 de su último intento.
Luego de quedar en la misma posición de la mañana detrás de los dos RB18, Sainz afirma que así son las clasificaciones y que los errores suceden:
“Una verdadera pena porque había estado mejorando en toda la clasificación. Dimos un paso hacia adelante desde los Libres 3 y me mantenía en la lucha por la Pole.
Al buscar el límite, esa última décima del auto, me he equivocado en la curva 2. He sido demasiado agresivo con el pedal del acelerador, y bueno, es lo que hay cuando buscamos el máximo rendimiento.
Cuando vas a por la Pole Position, estas cosas pueden pasar. Lo bueno es que he estado en toda la clasificación mucho más cerca y siempre en la pelea”.
De cara a la carrera, Carlos confirma que seguramente estarán peleando con los dos Red Bull intensamente:
“Creo que estaremos en la pelea mañana, aunque seguro que Red Bull será difícil de batir con el buen ritmo de carrera que tienen. Pero saliendo primeros podemos jugar con la estrategia, la salida y los adelantamientos.
Porque si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto, es aquí en Bakú. Creo que puede pasar cualquier cosa”.
Uno de los puntos que más atención deberá invertir el equipo, es en liberar a sus autos del marcado porpoising, algo que también comentó Sainz:
“Creo que ayer fue más marcado por el suelo que llevábamos. Producía muchísimo rebote y me machacaba la espalda. Lo bueno es que hoy ha mejorado y hemos ido un poco más calmados. Ojalá que, en el futuro, estos autos dejen de rebotar así, porque de lo contrario nos esperan años muy duros”.
El español buscará ser el primer piloto en salir desde la cuarta posición y ganar la carrera, en uno de los circuitos que más caos y espectáculo han dado en los últimos años.