El Gran Premio de Azerbaiyán de 2022 ha sido un fin de semana para el olvido para la Scuderia Ferrari. Ambos autos italianos tuvieron que retirarse por problemas mecánicos.
Carlos Sainz salía desde la cuarta posición pero nunca pudo acercarse a Max Verstappen y en unas vueltas ya estaba a mas de 3 segundos del neerlandés. En la vuelta 10, el madrileño se paso de frenada en la curva 5 y reportó problema en los frenos que le ha impedido reincorporarse:
«Creo que ha sido un problema hidráulico, ahí se ha acabado la carrera vuelta nueve o diez».
Carlos mencionó que se mantuvo en la cuarta posición desde la salida ya que estaba gestionando sus neumáticos, por lo que no mostró todo su potencial en las calles de Bakú:
«El inicio ha sido muy tranquilo. Estaba guardando neumáticos porque me habían pedido que alargara la primera parada y cuando iba a empezar a tirar ha pasado eso, es una faena».
Para finalizar Sainz comentó que siempre habrá días fáciles y difíciles:
«Es así, esto es Fórmula 1, siempre va a haber días difíciles y días mejores. Le he preguntado a Mattia que había pasado y me ha dicho que era fallo hidráulico, pero no sabían por qué.
Hay que tomar acción. Por lo que hay que animar al equipo porque es un día duro para todos. Hay que pensar que todavía quedan muchos días, hay mucho Campeonato por delante».
Tras el doble abandono de los del Cavallino Rampante, Verstappen y Sergio Pérez son el 1-2 del campeonato de pilotos dejando a Charles Leclerc a 13 puntos del mexicano. Mientras que Carlos Sainz es quinto, detrás de George Russell.
El español esta consciente de la situación en donde esta la Scuderia. Pero está seguro que en las próximas carreras, los resultados serán mejores para ellos. Por eso, la próxima semana buscarán revancha en el GP de Canadá, carrera que regresa al gran circo tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.