A pesar de no lograr el resultado que esperaban en el GP de Mónaco, en Ferrari están contentos. El segundo lugar logrado por Carlos Sainz, supuso un soplo de aire fresco para el piloto español. Aunque se les escapó la victoria creen que tomaron la decisión adecuada.
El piloto madrileño llega a Bakú con la esperanza de poder lograr la primera victoria en la Fórmula 1 que tanto se le está resistiendo. Aun así, el madrileño cree que se les escapó el primer cajón del podio debido a los doblados.
En la rueda de prensa de la FIA, Sainz reconocía que a toro pasado habrían tomado otra decisión respecto a los doblados:
«En retrospectiva habríamos hecho algunas cosas de manera diferente. No tanto de mi parte, pero más del otro lado de la caja. Para mí fue una carrera bastante lineal, acertamos con la estrategia . Estaba a la cabeza antes de que todos cambiaran a slicks, era el líder de la carrera en ese momento. La estrategia fue elegida de la mejor manera. Pero luego por detalles como la parada en boxes que puso a Latifi detrás de mí por dos sectores, perdí la victoria.
Quizá si hubiera vuelto a boxes una vuelta antes habría tenido más margen con Checo, pero también un tráfico diferente. Si hubiera vuelto una vuelta más tarde, habría sufrido el undercut de Checo. Esto demuestra que para ganar en la Fórmula 1 hay que tener todo de tu lado, hay que cuidar cada detalle y todo tiene que ir por el buen camino. No fue así para mí en Mónaco, pero sé que manejé bien y que podría haber ganado la carrera con un poco más de suerte.»
Sin embargo, eso es pasado ya. Ahora solo tiene en su pensamiento tener un fin de semana sólido que le permita luchar por la victoria:
«Siempre se puede encontrar un equilibrio, se puede obtener una victoria siguiendo ambas direcciones, la de la carga alta o la baja. Todas nuestras simulaciones convergen, y el tiempo de vuelta parece ser más o menos el mismo, eligiendo un camino u otro. Tienes que elegir una dirección y confiar en tu instinto, seguro que tienes que tener un coche que te pueda dar confianza, porque tienes que frenar tarde y acercarte a las paredes. Es un gran reto para nosotros los pilotos pero también para el equipo por la puesta a punto. Es un gran circuito y realmente disfruto estar aquí y creo que es genial que la F1 venga aquí».
La primera victoria de Carlos Sainz en la F1 se resiste. ¿Será en Bakú su primera victoria?