Luego de un GP de Mónaco en el que el español de Ferrari se tuvo que conformar con el segundo puesto, su mira está enfocada en las calles de Bakú.
Carlos Sainz lo tenía claro, por eso ha sido de los primeros en salir a pista en las dos sesiones de prácticas libres. El trazado del GP de Azerbaiyán es largo y rápido, por lo que poner el coche en el balance perfecto de manera rápida es clave este fin de semana.
A pesar de continuar por detrás de su compañero de equipo, Sainz estuvo a punto de marcar la mejor vuelta por la tarde. Pero se pasó de frenada y sus gomas blandas quedaron tocadas. Al intentar de nuevo, una bandera amarilla terminó por arruinar todo.
Recordemos que, en este circuito urbano, las ráfagas de viento pueden jugar en contra de los pilotos, además de que, en los nuevos monoplazas, los puntos de frenada son distintos.
El madrileño se quedó con el quinto mejor registro en los libres 2, cronometrado con el compuesto medio, a poco más de un segundo del mejor tiempo del día. Eso sí, ese tiempo, marcado por Charles Leclerc, ha sido completado con los compuestos blandos.
Un total de 46 giros son los que acumula el español, que también confirmó lo que se veía en las pantallas. El más notorio, el rebote del F1-75. Así lo explica:
“Creo que hemos tenido un día interesante. Siempre es así en Bakú. En los FP1 nos enfrentamos a varios retos, porque hemos sufrido demasiado con el porpoising y el roce del auto con la pista. Ha sido una sesión bastante incómoda.
Pero a partir de ahí, siento que trabajamos en la dirección correcta para los FP2. Mejoramos tanto la competitividad como las sensaciones. La sesión de la tarde ha sido buena en general, aunque no hemos podido completar una buena vuelta rápida con los blandos por las banderas amarillas”.
Los de Maranello tienen suficientes datos para poder conseguir las décimas que buscan de cara al sábado de Clasificación, y Sainz confirma que están a punto para poder mejorar aún más:
“Para mañana queremos dar otro paso hacia adelante. Ojalá que tengamos una sesión de clasificación limpia y encontrar esas décimas para pelear por la Pole”.
Mientras tanto, su compañero de equipo parece haber tenido un día menos complicado. Por la tarde terminó con el mejor tiempo hasta ahora, con buenas sensaciones en general:
“Creo que tuvimos un primer acercamiento bastante sólido. La progresión de la FP1 a la FP2 funcionó y tuvimos un buen trabajo en equipo.
Los tiempos no son representativos, y menos cuando nadie hizo un giro ideal en la segunda sesión. Todavía tenemos mucho margen de mejora, con un ritmo de carrera que me pareció bastante fuerte.
Me sentía cómodo en el coche, con una buena sensación de los neumáticos en las tandas largas, sin que haya graining. Así que es otro punto positivo para afrontar el fin de semana”.
Hasta el momento, la velocidad de los autos del Cavallino Rampante ha sido la referencia, y se muestran de nuevo como favoritos para copar la primera línea de salida en la parrilla del domingo.