Tres abandonos. Ese lastre es el que está haciendo cuesta arriba la recuperación de Carlos Sainz en la clasificación de pilotos. Pero el pilotaje que está realizando el piloto madrileño le hace sentirse confiado para lograr su primera victoria en la Fórmula 1 a corto plazo.
Sainz, llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la moral alta después de estar a punto de lograr su primera victoria en el GP de Canadá, en el que Max Verstappen le privó del champán del ganador. La pista de Silverstone le será un buena prueba para ver donde está realmente.
En la rueda de presa, el piloto de Ferrari valoró las similitudes entre la pista británica y el Circuit de Barcelona-Catalunya:
«Creo que vengo de unas carreras un poco más positivas para mí, carreras en las que me he sentido más cómodo con el coche, con mejor ‘feeling’, sobre todo más que nada con mejor ritmo, tanto en clasificación como en carrera.
Ahora llegamos a un circuito que es muy diferente a los últimos tres, quizá se parece más a Barcelona, que fue la última carrera donde más me costó, pero va a ser una buena referencia para ver cuánta mejora hemos hecho.»
Sainz restó importancia a la diferente configuración de alerón trasero que llevaba respecto a su compañero Charles Leclerc, y cree que no había tanta diferencia entre su coche y el Red Bull:
«No, no lo creo. Creo que la velocidad estuvo ahí todo el fin de semana. El ritmo estaba ahí, así que la elección del alerón fue la correcta. En cuanto a la capacidad de adelantar, sabemos que con estos coches, para adelantar, necesitas ser más de medio segundo por vuelta más rápido. Fuimos más rápidos que Red Bull, pero no lo fuimos más de dos o tres décimas.
Así que con estos coches, al menos en Canadá, en la horquilla no éramos el coche más fuerte. El único punto para adelantar era en la chicane, y nunca lo vas a poder conseguir realmente. Todo suma, son circunstancias.»
Ferrari volverá a tener en frente a Red Bull, quienes mostrarán un ritmo muy competitivo, pero Carlos recuerda que deben afinar detalles si quieren ganar:
«Está muy apretado. A cada circuito que vamos está a la décima con ellos, así que es todo al detalle. Al final, el detalle es lo que te pone esa décima delante o detrás. Pero vamos a cada fin de semana pensando que lo podemos ganar.
Tenemos un coche competitivo, que hace Poles, que puede ganar carreras y queremos clavar esos detalles para empezar a ganar más constantemente si queremos plantarle batalla a Red Bull en el Mundial, hay que hacerlo.»
Por último, confía en que Mercedes de un paso adelante y pueda estar en la lucha por recortar puntos a Red Bull:
«Casi nos vendría hasta bien si hay que empezar a recortar puntos si hay más coches en la lucha, siempre que seas tú el que va delante, si no se puede complicar más todavía. No me importaría que Mercedes estuviese aquí.»
Sainz muestra una moral excelsa por ganar, ¿será capaz de lograrlo en Silverstone?