Charles Leclerc ha tenido mucha mala suerte en las últimas carreras. Abandonó en el GP de España. Quedó fuera del podio en el GP de Mónaco, y también abandonó en el GP de Azerbaiyán. Este último abandono hizo que la Scuderia Ferrari decidiera penalizar, cambiando varios componentes de su F1-75. Estos cambios hacen que se rebase el límite del reglamento, por lo que largará desde el fondo de la parrilla en el Circuito Gilles Villeneuve.
Durante la clasificación, Leclerc salió a dar vueltas en la Q1 con el objetivo de estar delante del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, quien también penalizará por cambios de componentes.
El de la Scuderia Ferrari comentó que además de salir delante de Tsunoda, le gustó dar algunas vueltas en piso mojado:
“Creo que Yuki tiene una penalización. Por lo que estará atrás conmigo. Estar frente de él era el plan, por eso fue que hice la Q1. Además, es una posición ganada para mañana. No sé si servirá mucho pero es algo.
Y también fue bueno hacer unas vueltas rápidas en mojado. Obviamente sin tomar tantos riesgos para no dañar el auto. Todo está bien para mañana y veremos que pasa”.
El monegasco buscará tener una remontada para que no pierda muchos puntos y pueda seguir vivo en la lucha por el campeonato de pilotos junto a los pilotos de Red Bull:
“Creo que el ritmo de carrera es bueno. Pero en los adelantamientos me pareció un poco más difícil de lo que pensaba.
Espero que podamos pasar a los autos de enfrente lo más rápido posible para pelear por algo. El ritmo nos debe de dar un buen resultado al menos”.
La última vez que se corrió el GP de Canadá, el monegasco finalizó en la tercera posición, detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
¿Podrá Leclerc obtener un buen resultado mañana en la carrera?