Llegamos al final y no puede ser más emocionante que tener una sorpresa en el lugar de privilegio. No sólo porque es un nombre que difícilmente se asociará con las leyendas que hemos tenido en la lista, sino porque su carrera deportiva ha sido interrumpida en muchas ocasiones por temas de lesiones. Quizá por todo esto, y por haber sido considerado como la esperanza de los Bulls de Chicago en sus inicios, es que los promedios lo coloquen como el número 1, tal y como se recoge en la infografía llevada a cabo por el especialista en apuestas de la NBA Betway.
Tras su debut en la NBA, el 2011 es reconocido como el mejor año en la carrera de Rose, realizando proezas durante la temporada que lo colocaron como el MVP de ese año. Es el segundo jugador de los Bulls de Chicago en conseguir el título, detrás de Michael Jordan.
Con todas las esperanzas puestas en la próxima estrella, una terrible lesión lo alejó de las canchas prácticamente toda la temporada, perdiendo toda posibilidad de ratificarse como lo que se veía en él. Luego de eso, su historial de lesiones no ha parado, y tampoco su paso por varios equipos, que han tenido que cambiarlo porque no ha podido conseguir estar sano una temporada completa.
Quizá por todo esto es que tenga el mejor registro en los promedios, pero también porque se mantiene en la mente de los fans como un prodigio que pudo haber llegado a consagrarse al lado de las verdaderas leyendas del deporte ráfaga.
Ostenta el récord de ser el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, razón que confirma lo antes mencionado. Sólo tenía 22 años y 191 días cuando se llevó el trofeo a casa.
Pero hay otras cosas que destacar. En su debut en playoffs, Derrick anotó 36 puntos, hizo 11 asistencias y se quedó con 4 rebotes para ganar en la prórroga a los Celtics de Boston por 105-103. Esos 36 puntos igualaron la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un novato en su primer partido de playoffs, poniéndolo también en un pedestal que parece resistirse a caer.
Además, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en conseguir al menos 35 puntos y 10 asistencias también en su debut, como se apostilla en el informe de Betway Insider Blog.
Actualmente juega para los Knicks de Nueva York, con un contrato por dos años. El equipo le ha dado todo el apoyo a Rose para que se recupere, sometiéndose a una operación a finales del año pasado para erradicar una de las lesiones más recurrentes de su tobillo. Además, estará en observación por los temas de rodilla, todo con el objetivo de que la próxima temporada pueda regresar completamente recuperado y fuerte. El mejor calificado en la lista se queda con un 27.10% de aprobación, un promedio bastante más alto que cualquier otro jugador, pasado o presente.