Tras un fin de semana complicado en Canadá, donde con una de las mejores clasificaciones en la historia del equipo se visualizaban grandes posibilidades de pelear por los puntos, un abandono por fiabilidad y un 17° puesto terminaron con cualquier expectativa. Sin embargo, en el equipo Haas se preparan para uno de los circuitos históricos en la F1: Silverstone.
El Gran Premio de Gran Bretaña es conocido por sus curvas de alta velocidad como Copse, Becketts y Abbey, además del importante reto para los neumáticos.
A pesar de esto Guenther Steiner confía en que sus pilotos puedan ser competitivos, especialmente si se presentan situaciones climáticas que puedan beneficiarlos como fue en el GP anterior:
“Yo diría que el auto en general es bastante bueno. Donde más luchamos es en circuitos de alta velocidad, baja carga aerodinámica y cuando llueve.
El auto va bastante bien, y tenemos dos buenos pilotos, así que no creo que tengamos ningún gran secreto acerca de que el auto va rápido en mojado”.
Por su parte, Kevin Magnussen se prepara para disputar su octavo Gran Premio en Silverstone en donde su mejor resultado es un 7° lugar. El piloto de Dinamarca está emocionado de regresar a un lugar tan importante para el automovilismo:
«Es la carrera de casa de la Fórmula 1 en muchos sentidos, es una carrera muy tradicional, también es una pista increíble. El circuito es, por supuesto, un clásico, por lo que siempre es genial ir allí y estoy deseando volver a hacerlo».
Mick Schumacher competirá por segunda ocasión en Silverstone en un auto de Fórmula 1. Pero además con el auto nuevo, por lo que espera con ansia el desafío:
«Estos autos nuevos son conocidos por obtener un aumento en la carga aerodinámica, cuanto más rápido van. Lo que significa que las curvas más rápidas deberían comportarse de manera un poco diferente en comparación con el año pasado.
Por lo tanto, estoy seguro de que esa sección con Maggotts y Becketts será bastante fascinante para conducir. Si será más rápido, no lo sé solo por el peso adicional de estos autos, pero sin embargo, estoy seguro que será divertido y los rebotes y el porpoising no serán tan efectivos como en Bakú».
Cabe mencionar que a diferencia de la mayoría de lo equipos, en Hass las mejoras llegaran hasta Francia. Hay que recordar que serán las únicas que el equipo tendrá en la temporada 2022. Por lo cual la diferencia en el rendimiento del VF-22 podría ser notorio respecto a sus principales competidores. Pero confían en que las condiciones climatológicas puedan ayudar.
Aseguranza de Carros
29/06/2022 at 18:01
Su auto está diseñado para conducir de forma segura en las condiciones previstas. Será una gran carrera, sin duda.