Uno de los autos que sorprendió durante las Prácticas Libres del GP de Canadá fue el Alpine de Fernando Alonso. El asturiano consiguió quedarse en el Top 5 como uno de los más rápidos del día.
En la primera sesión, el español se metió tercero detrás de Max Verstappen y de Carlos Sainz. Luego, en la FP2, se mantuvo dentro de los cinco primeros, detrás de otro sorprendente Sebastian Vettel, además de los Ferrari y del neerlandés.
A pesar del pesimismo en las redes sociales, que claman que los viernes de Alpine son prácticamente los mejores días del fin de semana, Alonso se mostró satisfecho con el ritmo del A521:
“Sí, creo que hemos tenido otro buen viernes. El coche está funcionando muy bien dentro de este desafiante circuito aquí en Montreal”.
Recordemos que Fernando no había pisado el Circuito Gilles Villeneuve desde 2018, por lo que comenta la distinta sensación de estar este año:
“Han sido varios años en que no hemos corrido en Canadá. Se siente un poco distinto a los anteriores. Por ejemplo, subirse a los pianos te da una sensación muy diferente con estos coches con efecto suelo.
Pero en general el día de hoy ha sido una agradable experiencia”.
Es importante mencionar que para el sábado se espera lluvia, y por esto, los equipos hicieron del viernes un ejercicio de recopilación de datos distinto a lo acostumbrado. El español sabe que las variables pueden condicionar mucho la carrera, así lo comentó:
“Hoy tratamos de obtener la mayor cantidad de datos para la carrera, porque estamos esperando un fin de semana con pronóstico mixto. Así que trataremos de estar preparados lo mejor posible”.
De mantenerse el buen ritmo mostrado por el bicampeón, podríamos tener una carrera llena de sorpresas. Sobre todo, porque su compañero de equipo, Esteban Ocon, ha quedado muy por detrás en las dos sesiones.
Veremos si mañana las cosas se igualan un poco entre ambos, o continua la tendencia y tengamos a un Alpine peleando en la parte alta de la parrilla.