La gran sorpresa de este sábado de clasificación en el Gran Premio de Canadá, sin lugar a dudas fue la segunda posición de Fernando Alonso. Rompiendo una racha de 9 años, 10 meses y 28 días, el piloto asturiano vuelve a la primera fila desde el GP de Alemania 2012.
Repitiendo la hazaña en condiciones de piso húmedo, el circuito entero ovacionó a Fernando al bajarse de su Alpine. Desde la tercera practica libre disputada este mismo sábado que Alonso se mostró con serias oportunidades de obtener una buena posición en la parrilla.
Transcurrida la sesión de clasificación en Montreal, la sonrisa fue evidente en el bicampeón que comentaba esto a la cadena española DAZN F1:
“La verdad es que estoy contento. En FP3 fuimos primeros en condiciones de lluvia y pensábamos que los otros no habían apretado mucho y que era una posición irreal. Pero desde Q1 vi que estábamos más o menos por ahí, primero, segundo o tercero. La verdad es que esa última vuelta fue emocionante, tratar de sacar el máximo del coche”.
A pesar de esto, Alonso ‘con los pies en la tierra’ deja en claro que sabe el lugar real del auto:
“Han sido condiciones especiales”.
Sin perder la formalidad en sus comentarios da a entender que mantener ese P2 será un trabajo difícil, por no decir casi imposible. Sumado al hecho que para la carrera no hay pronóstico de lluvia hasta el momento:
“Hay que disfrutarlo, e intentar acabar el trabajo mañana. No hay puntos los sábados. El domingo puedes cometer un error en las primeras vueltas y se acaba todo el buen trabajo, así que hay que estar muy concentrados”.
Dentro de Alpine saben que esto es una situación muy particular que se dio gracias a la experiencia del piloto asturiano en este tipo de situaciones. Por lo tanto, pelear ‘mano a mano’ a Max Verstappen y Red Bull por la victoria es algo que no ocurrirá. Pero después de haberse bajado del auto dejó claro que intentará adelantar al campeón neerlandés en la primera vuelta. Esto comentaba Fernando acerca de sus posibilidades de adelantar a Verstappen:
“Llevo diciéndoselo desde hace 20 minutos, a ver si le pongo un poco nervioso. Pero no creo, aunque le pase en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar.
En alguna carrera hemos visto que sufren un pinchazo en la primera vuelta o algo y siempre acaban delante, así que la posición real creo que es del quinto o sexto al séptimo, creo que tarde o temprano caeremos ahí durante la carrera, y vamos a intentar acabar en la mejor posición posible”.
El bicampeón deja en claro que prácticamente no hay nada para perder, ese P2 no es su posición real. Con diplomacia concluye que dentro de lo esperado un quinto puesto es algo mas que aceptable para la escudería francesa.
Alonso puede dar espectáculo mañana y tiene una pequeña chance de poner incómodo a Verstappen ¿’Magic’ hará magia frente al actual campeón defensor en Canadá?