Después de la gran actuación del viernes y la decepcionante clasificación ayer, Fernando Alonso tiene motivos para mostrarse satisfecho con su desempeño en su Alpine esta tarde.
Arrancando 10°, el asturiano hizo gala de su experiencia y aprovechó los abandonos y los errores de los demás para finalizar 7°; sumando así 6 puntos adicionales en la tabla de pilotos y liderando a su equipo a un doble resultado en los puntos; Esteban Ocon logró llevarse el último punto en disputa al llegar 10°.
Enfrentando a los medios, el español se mostró satisfecho, consciente que había alcanzado el límite de su auto:
“Íbamos muy rápido y eso nos favoreció el mantener la posición. Pero hubo mucho desgaste en los neumáticos, y para mí, conservar las gomas traseras con vida, fue el mayor reto hoy».
Sobre su batalla final con los dos McLaren, el de Oviedo hizo una mueca de indiferencia:
«Sabíamos que teníamos ventaja en la velocidad, y me imagino que esperaban un error, así que solo intenté hacer las últimas curvas bien, con calma, ya que así podía mantener la posición.
Hicimos una buena salida, estrategia y parada en boxes, y cuando haces eso en Bakú, normalmente siempre ganas una plaza debido al caos que se genera delante de ti. Arrancamos décimos y llegamos en séptimo, hilamos Barcelona, Mónaco y aquí con buenos puntos y vamos a continuar haciéndolo en Canadá”.
Tras el GP de Azerbaiyán, el bicampeón ibérico tuvo un motivo más por celebrar, al convertirse en el piloto con la carrera más larga en la Fórmula 1. Superando a Michael Schumacher, sumando 21 años, 3 meses y un día desde su debut.
Con consistencia y disciplina, Alonso y su equipo parecen enderezar su campaña. Tienen ahora las miras puestas en McLaren, el 4° lugar en el campeonato parece a su alcance. Tras un inicio de temporada incierto, Alpine retoma el paso.