Tras un séptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco y un buen primer día de entrenamientos libres ayer en Bakú, el español Fernando Alonso espera más para la sesión de clasificación.
Desafortunadamente para el asturiano, esa ha sido la constante en esta temporada con el equipo Alpine. Por lo que no está sorprendido, pero tampoco feliz.
El viernes pudo mantenerse dentro del top 5 en las dos sesiones. Pero hoy el A522 no mostró el mismo rendimiento:
“Una mezcla un poco de sensaciones porque ayer en las sesiones de libres íbamos bastante rápidos e igual esperábamos un poco más hoy. Pero estamos 10 y 13, así que un poco es como la realidad que a veces nos encontramos los sábados cuando perdemos competitividad. Parecía que perdíamos algo de ese rendimiento hoy, por lo que debemos analizarlo juntos”.
Sin embargo, se siente cómodo con el auto. Algo muy bueno en un trazado como este:
“Estoy contento de la clasificación en sí. Las vueltas han sido buenas. No he tenido grandes problemas, el auto se sentía bien también, pero esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto puesto no las teníamos hoy. A ver si mañana podemos recuperarlas”.
Alonso pasó en el puesto doce al terminar la Q1, tras una bandera roja provocada por Lance Stroll. El español se encontró con tráfico y los neumáticos fríos, así que tuvo que utilizar un escape de la pista. Lo que provocó las quejas de Alexander Albon en el Williams, quien quedó fuera.
El piloto tailandés incluso pedía una sanción para el asturiano, por lo que Fernando explicó la situación:
“Hubo mucha frustración para todos al final de la Q1 y entiendo algunas de las quejas. Pero muchos autos estaban cometiendo errores que causaron banderas amarillas, con muchos frenos y neumáticos fríos después de que todos intentaban tomar posiciones en la pista.
Incluso vimos a algunos pilotos golpeando las barreras y cuando me desvié no había nada que pudiera hacer. Yo salí con neumáticos usados en esa vuelta, así que igual iba un poco más despacio que ellos, pero esto es Bakú. Si arrancan el auto un minuto antes, habrían estado adelante”.
El bicampeón ha competido en el Circuito Urbano de Bakú en tres ocasiones. Con un sexto puesto como mejor resultado el año pasado. Por lo que sabe que mañana todo consiste en mantenerse en pista:
“Será una carrera desafiante y cualquier cosa puede pasar aquí en Bakú. Lo hemos visto hoy, yo he cometido un error en la curva 15. Vettel se fue contra el muro también ahí. Los McLaren también, así que van a pasar cosas mañana. Por lo que hay que estar atento y concentrado para no cometer errores porque será una carrera llena de trampas.
Los puntos se anotan mañana y estoy ansioso por ver qué podemos hacer, especialmente con nuestra configuración de carga aerodinámica más baja”.
Como ha sido esta temporada, Fernando Alonso va por los puntos. Necesita sumar para subir de la posición trece del campeonato de pilotos. Los resultados no se han podido concretar a pesar de verse rápidos. Por lo que su experiencia será crucial para obtener un buen resultado mañana.