Según ha podido confirmar Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, Pierre Gasly seguirá en la escudería al menos hasta 2023. Estaba en duda la continuidad del francés debido a la cantidad de “novias” que tiene y ha tenido dentro de la Formula 1.
Muchos rumores eran los que le posicionaban en Alpine o McLaren pero, viendo la situación de la escudería francesa, esa opción ahora es más descartable. Sin embargo, la situación en McLaren iría más en favor de Gasly por las recientes declaraciones sobre el futuro y rendimiento de Daniel Ricciardo.
Finalmente, las aguas ya están calmadas al menos durante un año más dentro de la esfera de Pierre. Aún teniendo esa tranquilidad de tener un asiento asegurado en F1 un año más, su objetivo sigue siendo volver a Red Bull.
Esta situación puede ser buena para el piloto. Pero si se cumpliese, que de momento no, por la renovación de Sergio Pérez hasta 2024, Gasly volvería con aquel equipo que le tiró de su escudería.
Lo que hay que tener claro es que Pierre es un piloto renovado y más experimentado que aquel del 2019 con solo un año manejando un Fórmula 1. Lo que significa quizás, más templanza y menos presión a la hora de conducir uno de los mejores autos de la parrilla.
Ya veremos si encontramos el Pierre Gasly de la temporada pasada, clasificando y pilotando el que ha podido ser el mejor AlphaTauri, antes Toro Rosso, de su carrera. Este año no está siendo como el pasado, además de tener un compañero de equipo más calmado y preparado que ya le planta cara en cada sesión.
El francés se encuentra en el décimo puesto del campeonato de pilotos, con dieciséis puntos. Mientras que su compañero japonés tiene once unidades. Esto deja al equipo junior de Red Bull en el séptimo puesto del campeonato de constructores. Lugar al que Gasly ha dicho no pertenecer. Sin embargo, sabe que es el mejor por el momento.