El sábado, el GP de Canadá recibió a todos con una pista muy húmeda, luego de las lluvias que comenzaron desde el final de la FP2 del viernes. Esta situación siempre nos regala mucho más espectáculo, porque la pista va mejorando vuelta por vuelta.
El día de hoy, el Circuito Gilles Villeneuve no decepcionó, con una sesión intensa que cambiaba minuto a minuto. Son dos españoles los invitados al Top 3, con el campeón actual en su primera Pole Position en Montreal.
La tercera posición quedó en manos del Ferrari de Carlos Sainz, que lo intentó, pero un pequeño error en la salida de la curva 14 lo alejó de sus intenciones por pelear la posición de privilegio. Entrevistado por Jaques Villeneuve, se le preguntaba sobre la diferencia que hay entre su rendimiento y los puntos, además de lo que espera para la carrera:
“Sí, es bueno tener a Checo y a Charles detrás para pelear adelante. Hoy me he sentido muy bien con el auto, sobre todo con las gomas de lluvia intensa. Los demás estuvieron mejorando en una décima los sectores. Pero puse púrpura en el Sector 1, en el segundo venía bien, pero en la última curva perdí un poco el coche.
Tal vez medio segundo cuando se me movió el auto y se terminaron mis opciones de pelear la Pole. Con ese error terminé en P3, aunque creo que es una buena posición para mañana. Creo que va a ser una buena pelea con Max, y veremos que podemos hacer con Fernando, porque ha sido muy rápido todo el fin de semana”.
Es bien sabido que Canadá tiene una afición tifosi muy grande. Al preguntarle a Sainz sobre si esto le ponía más presión, respondió que siempre la hay:
“A todos lados que vamos tenemos una gran cantidad de fanáticos de Ferrari. Pero aquí en Canadá parece que hay un extra. Trataré de tener una buena carrera mañana y veremos si podemos pelear por la victoria”.
El segundo puesto es para un invitado de lujo, que tenía prácticamente 10 años de no conseguir arrancar en la primera fila de la parrilla. Con una gran ovación, el público reconocía a Fernando Alonso antes de ser entrevistado.
Villeneuve, luego de mencionar el regreso del español a la Fórmula 1, se refería a lo competitivo que ha sido este año, a lo que el asturiano respondió:
“Sí bueno, hemos tenido un fin de semana inolvidable. Siempre hemos sido competitivos los viernes. Volvimos a demostrar que teníamos un ritmo muy bueno. Se siente genial poderlo trasladar a la Clasificación. Los fanáticos me han dado un empuje extra hoy”.
Para mañana se espera piso seco, y al preguntarle lo que espera de la carrera, Alonso, con un gesto claro de satisfacción, se mide con sus expectativas:
“Mañana veremos, yo creo que voy a ir a atacar a Max en la primera curva”.
Es la primera vez que Max Verstappen se queda con la Pole Position aquí en Canadá, lo que explica bien Jaques, al decirle que es campeón, lidera el mundial y se ha quedado con la P1 en estas condiciones difíciles:
“Bueno, sí, tener un auto rápido en las rectas es un sueño para mañana, pero hoy, con estas condiciones complicadas, conseguimos estar ahí. Tuvimos paciencia y no cometimos errores, por lo que es muy especial esta Pole Position aquí en Canadá para mí. Regresar después de tanto tiempo y ver a todos los fanáticos es genial”.
Villeneuve hace referencia a lo divertido que siempre ha sido la pista y a lo bien que se la pasa la gente al visitar Montreal, y le pregunta acerca de lo que espera conseguir en carrera:
“Definitivamente es divertido pilotar aquí, tienes la sensación de estar en una pista de karts, con las curvas y todo. Estoy muy feliz de estar aquí y poder disfrutar de tener mañana la carrera”.
Sin duda que la arrancada será todo un espectáculo, así que esperemos que Canadá nos siga demostrando porqué es uno de los favoritos del calendario de la F1.