El actual campeón llegó a las calles de Bakú con dos “preocupaciones”. La primera, poder reencontrarse con la victoria luego de su tercer puesto en Mónaco; y la segunda, quizá la más importante, asegurarse de haber resuelto los constantes problemas con el DRS de su RB18.
Desde el equipo, han dicho que encontraron una solución 100% efectiva, pero reconocieron que la prueba de fuego será el circuito del GP de Azerbaiyán. Aquí se registran algunas de las velocidades más altas del calendario, debido a la larguísima recta, donde se pondrá a prueba el dispositivo.
El susto llegó antes de lo esperado, cuando en la práctica libre 1, el alerón trasero tuvo algunos problemas. Sin embargo, el DRS no cerraba de golpe como lo hacía en Barcelona, aunque la vibración era muy notoria mientras estaba abierto.
Para la segunda sesión de prácticas, los famosos mecánicos de Red Bull hicieron una serie de cambios que, al final, parece que consiguieron evitar, u olvidar de momento, el problema. Al respecto, esto es lo que dijo Max Verstappen:
“Por supuesto que sí, intentaron arreglarlo para la FP2, y creo que ya no escuché ninguna queja al respecto, así que supongo que todo está bien ahora”.
Entre tanto, el piloto neerlandés considera que Ferrari será el rival a vencer a una vuelta, pero confía en que, en las tandas largas, los rendimientos son muy similares. También se mostró contento por el ritmo a una vuelta con los neumáticos, algo que adolecía el RB18 desde el inicio de la temporada. Así lo explicó:
“Creo que tuvimos un poco de mala suerte en mis vueltas con las gomas blandas en las dos sesiones. Siempre había una bandera amarilla, así que tenía que frenar. Pero en general, creo que estamos bastante bien.
Ferrari se ve bastante rápido a una vuelta de nuevo. Pero en tandas largas creo que estamos más igualados, lo que es positivo para nosotros. Y sí, parece que es la primera vez que conseguimos que los neumáticos funcionen a una vuelta en un circuito urbano”.
Max sabe que hay trabajo por hacer si pretende arrebatarle a los de Maranello alguna posición en la primera línea de salida. Con todo y los detalles del día, se le nota confiado en que podrán conseguir un buen rendimiento de cara a la Clasificación. Veremos mañana el resultado.