Tras un pequeño descanso tras el GP de Mónaco, la Fórmula 1 llega a un nuevo circuito callejero, el Circuito de Bakú. El GP de Azerbaiyán siempre es una incógnita, ya que siempre hay un gran caos debido a su larga recta y sus entresijos en el segundo sector.
El año pasado todo apuntaba a una victoria de Max Verstappen, pero la diosa fortuna le dio de lado y un reventón le privó de ganar. Posteriormente, en la reanudación Lewis Hamilton tuvo un fallo que fue crucial en la lucha por el título.
En la rueda de prensa de la FIA, el piloto neerlandés le quitó importancia a lo ocurrido en 2021, y solo piensa en ganar la carrera:
“Es la misma carrera de siempre, vamos a buscar el equilibrio adecuado e intentar ganar la carrera. El año pasado no fue culpa nuestra, ya no pienso en eso. Neumáticos diferentes, por lo que todo es diferente.»
El GP de Mónaco fue duro para el neerlandés, ya que el resultado de la qualy no fue el esperado. Y reconoce que en las calles del Principado es muy difícil recuperar lo perdido el sábado:
«Mi destino ya estaba determinado el sábado por la bandera roja. En la carrera eres el segundo auto y jugamos bien con la estrategia como equipo. Aquí y allá estábamos contentos con los rezagados, pero eso también es Mónaco. Estaba más decepcionado con la Q3, que puede suceder en un circuito urbano. Lo he tenido dos veces ahora en Mónaco y aquí el año pasado. Está bien, estoy a la cabeza con dos abandonos. Podría haber sido peor.»
Una de las mayores polémicas está relacionada con el limite salarial. Max es uno de los pilotos que más cobra, por lo que se vería afectado por dicho acuerdo si llega a lograrse:
«Todavía es un poco vago, nadie sabe a dónde va. En cualquier caso, no creo que sea bueno. Todos ganan más, los equipos y la FOM. ¿Por qué limitar el salario de los pilotos entonces? Corremos el riesgo. Pero también veo desventajas para las categorías junior, donde los pilotos conducen con patrocinadores que quieren recuperar su inversión. Esos pilotos también se ven afectados porque los inversores tienen menos oportunidades de recuperar su inversión.»
La carrera de Bakú será un duelo vibrante en la que Verstappen espera salir victorioso. ¿Lo conseguirá?