Son 14 las victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña que convierten a los de Woking en el segundo equipo con más éxito en Silverstone. Para este fin de semana esperan seguir cosechando triunfos en un lugar lleno de historia.
Este circuito está marcado en el calendario por la versatilidad de la pista para probar mejoras que ayudarán al rendimiento en el futuro. Al menos así lo espera el piloto local Lando Norris:
«Tendremos piezas nuevas y el asfalto de Silverstone es completamente diferente al de Canadá. Además, será interesante ver si la nueva directiva contra el ‘porpoising’ entra en vigor. Contamos con todo ello para intentar reconducir nuestra situación».
350,000 aficionados asistieron al GP de Gran Bretaña en 2021. Muchos de ellos vestidos de naranja. Este año los de Woking esperan tener un impulso similar, a pesar de no estar viviendo su mejor momento. Son solo 90 Kilómetros los que separan el Complejo Tecnológico de McLaren con el Circuito de Silverstone.
Es Daniel Ricciardo quien más necesita de ese apoyo para volver a la regularidad que desde hace tiempo dejamos de ver:
«Estoy emocionado de ponerme en marcha y, con suerte, volver a estar en lo más alto para nuestro público local. Tenemos aficionados increíbles, por lo que haremos todo lo posible para cumplir con ellos».
En la carrera de casa es siempre importante tener el apoyo. Esto hace que quieras dar tu mejor exhibición del año. Al menos así lo cree el jefe del equipo, Andreas Seidl:
“No hay nada mejor que una carrera en casa y todo el equipo está ansioso por ver a los fanáticos de la papaya entre la multitud llena. Desde el punto de vista logístico, es más agradable para el equipo, ya que es un viaje más corto al circuito en comparación con lo habitual, sin duda una ventaja de una carrera en casa”.
El equipo marcha en 4ta posición del Campeonato de Constructores, por lo que será vital recaudar puntos en este Gran Premio si no quieren alejarse de los punteros.