Tras conseguir puntos con sus dos pilotos en Azerbaiyán, el equipo de Woking tratará de revivir viejas glorias en el circuito de la Isle de Notre Dame en Montreal. La historia les favorece con 13 victorias en total en el país de la hoja de maple.
Y las características del circuito parecen favorecer también al MCL36 que ha obtenido sus mejores resultados en los trazados sinuosos y callejeros; el Circuito Gilles Villeneuve parece como una oportunidad perfecta para seguir cosechando puntos.
Hablando de cara al próximo fin de semana el Jefe del equipo inglés, Andreas Seidl, expresó su optimismo:
“Vemos con mucho entusiasmo regresar a Canadá después de una ausencia de 2 años. El circuito es uno de los favoritos de los pilotos y va a ser grandioso ver a los aficionados canadienses otra vez.
Ya veremos cómo funcionan nuestros coches en la pista. Es un circuito rápido con unas pocas chicanas y el famoso ‘Muro de los campeones’. Todo eso da muchas oportunidades de rebase y ojalá se produzca una buena carrera”.
Lando Norris llega a Canadá 7° en la clasificación, todavía lejos de su desempeño del 2021, pero poco a poco sumando más puntos. El joven inglés también ve con buenos ojos la siguiente carrera:
“Estoy muy entusiasmado de regresar a Canadá. Será mi segunda vez en esta pista y me encantará ver a todos los fans de aquí.
Bakú fue una carrera difícil, pero lo más importante es que conseguimos puntuar con ambos autos. Tenemos mucho trabajo que hacer todavía para seguir avanzando en la parrilla, pero estoy seguro de que lo conseguiremos. Tenemos un gran grupo de gente tanto en la pista como en la fábrica que dan todo de sí mismos, todos los días. Así que, ¡vamos a conseguir esos puntos en esta carrera!”.
Después de un ligero alivio en la presión mediática, y el gusto de haber vencido a su compañero de equipo en la carrera pasada Daniel Ricciardo regresa a Canadá, donde consiguió su primer victoria en la Fórmula 1, el australiano comentó a los medios:
“Todas mis pistas favoritas parecen empezar con M, Melbourne, Mónaco, Monza y por supuesto, Montreal. Estoy loco de regresar aquí después de estos dos años. Montreal es una ciudad grandiosa y hay la mejor de las atmósferas.
Aquí gané mi primera carrera en el 2014 y ojalá que esa magia canadiense me deje llevarme más puntos para el equipo esta vez.
Fue muy bueno regresar a los puntos en Bakú después de un par de carreras muy duras. Pero el trabajo constante y la determinación claramente se ven reflejados en los resultados. Vengo con la idea de aprovechar el momento y puntuar en la segunda carrera de esta doble fecha”.
Lo cierto es que con la atención mediática puesta en el debate del rebote aerodinámico y sobre si la FIA debería intervenir o no, McLaren enfrenta este fin de semana más relajado y con la plena idea de seguir sumando en lo que el desarrollo de su monoplaza les permite ser más competitivos.