Es de público conocimiento que la reglamentación de esta F1 en 2022 tomó por sorpresa a todo el equipo Mercedes. Con una era hibrida prácticamente monopolizada por los alemanes, este nuevo año impuso muchos retos para una escudería 8 veces ganadora del campeonato de constructores.
Después de un buen fin de semana en cuanto a resultados en el pasado GP de Azerbaiyán, para Mercedes el podio de George Russell no es suficiente. Necesitan trabajar más para alcanzar los objetivos planteados. Sus problemas de porpoising, principalmente en Lewis Hamilton, están siendo un “muro” que no les permite exprimir todo el rendimiento de su W13.
Previo al GP de Canadá, el jefe del equipo, Toto Wolff, comentaba todo lo vivido por el equipo en la cita anterior en Bakú:
“Bakú ha sido un fin de semana complicado para nosotros, sobre todo por los problemas de rebote. Pero hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos salido con unos buenos puntos.”
Sin dejar de lado, Toto resalta el hecho de que el factor suerte ayudó al equipo a cosechar los puntos que se llevaron. Además de reconocer el trabajo en la fabrica y lo importante que es no tener problemas de fiabilidad en una carrera donde, por ejemplo, ambos autos de Ferrari sufrieron un abandono.
“Una vez más, hemos estado lejos de la zona media en términos de ritmo. Pero un poco por detrás de los dos primeros equipos. Estamos trabajando a tope para cerrar esa brecha, pero con un paquete muy pequeño. Me encantó ver el esfuerzo en el equipo para salir adelante juntos y conseguir el mejor resultado posible con las herramientas que teníamos. Ese espíritu nos hará volver a competir en la parte delantera.”
El jefe de la estructura alemana concluye hablando de la emoción que hay por volver a correr en Canadá, después de varios años fuera del calendario a causa de la pandemia. Una pista con características muy diferenciadas de otros circuitos que propone un reto, tanto en lo deportivo como en lo técnico, para equipos y pilotos:
“Al no haber estado en Montreal desde 2019, todos estamos emocionados por volver. Es una ciudad maravillosa y los aficionados canadienses son muy apasionados de la Fórmula 1.
La pista es un desafío único, con chicanes separadas por largas rectas, así que estamos deseando ver lo que nos depara el fin de semana, y esperamos poder dar un paso adelante.”
Como se suele decir, “como trabajo de hormigas”, poco a poco comienzan a dar pasos mas fuertes para volver a lo alto de la parrilla. Actualmente se encuentran firmemente instalados en el 3er lugar del campeonato de constructores con 161 puntos. Se pudo ver que, en los momentos donde equipos como Red Bull o Ferrari sufren problemas, Mercedes puede pescar puntos y obtener resultados más allá de las expectativas. ¿Canadá le dará a Mercedes un podio mas?