Tras un fin de Semana complicado en el Principado, en el que el equipo Aston Martin apenas consiguió puntuar, ahora el equipo británico regresará al Circuito de Bakú. Un sitio cuyos recuerdos agridulces los impulsan para seguir mejorando en el campeonato. Es en el trazado de 20 curvas donde la reconocida marca lograría su primer y único podio bajo el actual nombre.
Azerbaiyán y Aston Martin han construido una historia desde hace ya varios años, pues fue bajo el nombre Force India que de la mano de Sergio Pérez lograron dos podios en 2016 y 2018.
La actualidad del equipo es más complicada y parecen estar bastante lejos de lo logrado en 2021. Año en el que tras una emocionante carrera, Sebastian Vettel, conseguiría el 2do puesto para su escudería. Lo que motiva al piloto alemán:
«Es genial estar de vuelta en Bakú. Ha pasado un año desde que conseguí mi primer podio con Aston Martin en esta pista. Así que ésta es una carrera especial para mí. Será interesante ver cómo los nuevos autos se adaptan al circuito. Especialmente con la combinación de velocidades rápidas y lentas en las rectas y curvas cerradas, pero estoy listo para volver a salir en Azerbaiyán».
Otro que ha vivido buenos y malos momentos en la ciudad rodeada por el Cáucaso es Lance Stroll. Fue en 2017 cuando el Canadiense logró subirse al podio por primera vez, sin embargo, la carrera del año pasado no fue positiva para él, ya que su neumático Pirelli reventó provocando una bandera amarilla encadenada:
«El año pasado fue una carrera complicada para mí, a pesar del éxito general del equipo. Pero estoy listo para volver a enfrentarme a este circuito. La combinación de largas rectas y curvas más cerradas requiere un cuidadoso compromiso de puesta a punto. Por lo que será interesante ver cómo funcionan estas nuevas reglas. Estoy emocionado de ver cómo podemos desempeñarnos esta vez».
El equipo Aston Martin solo ha sumado siete unidades para el campeonato de constructores. Lo que lo coloca en el penúltimo lugar, solo por delante del equipo Williams. Es por eso que la presión por conseguir un buen resultado se incrementa para ambos pilotos.