Red Bull da luz verde a Sergio Pérez para pelear el campeonato

Christian Horner asegura que el equipo estaría feliz de ganar el mundial de pilotos, sin importar quién de sus pilotos lo consiga

redbullracing.com
0 3.799

La onda expansiva de la victoria de Sergio Pérez todavía no se disipa, con repercusiones que han afectado todos los ámbitos de la Fórmula 1. Además del histórico resultado deportivo, la imagen de Red Bull ha crecido de manera exponencial en el mercado latinoamericano. Prácticamente no hay ningún medio que no haya hecho eco de la victoria del mexicano por todo el continente.

El impacto en la narrativa de la temporada es también mayúsculo. Pérez se ha situado apenas a 15 puntos del líder, y coequipero, Max Verstappen. Revisando la historia, Checo sólo nunca ha sido vencido por ninguno de sus coequiperos a partir del segundo año con el mismo equipo.

Es evidente que Verstappen no es comparable a Kobayashi, Hülkenberg, Esteban Ocon, y mucho menos a Lance Stroll. Por otra parte, el patrón es el mismo: durante el primer año, el de Jalisco se adapta al nuevo equipo, a la forma de trabajo, a la gente y empieza a recortar distancias con su compañero; a partir del segundo año se vuelve insuperable.

redbullracing.com

El GP de España fue el punto de crisis que desató el debate de las órdenes de equipo en el seno de Red Bull. Mónaco está siendo aprovechado por el equipo de Milton Keynes para dejar claro su mensaje de que el equipo no tiene en su seno ninguna preferencia por alguno de sus pilotos.

Christian Horner, Jefe del equipo de las bebidas energéticas, subraya que lo único importante es ganar el campeonato, sin importar cual de sus dos pilotos lo logre:

«No nos importa cuál de los dos es campeón del mundo. Por supuesto el campeonato de constructores es enormemente importante.

Pero ya sean Max o Checo, siendo ambos pilotos de Red Bull, ellos tendrán la misma oportunidad para lograrlo. Claro, es una temporada larga, muy larga. Y siempre habrá altas y bajas. Lo que es increíble es tener a los dos pilotos peleando en la punta.”

No escatimó elogios sobre el crecimiento de Pérez en el último año:

“Checo está en la mejor forma de su carrera, está haciendo un trabajo increíble. Y no ha sido solo por accidente. Vimos cómo logró la Pole en Jeddah. Y cómo está pasando por este momento increíble. Para nosotros es fantástico. Pero, necesitamos que ambos pilotos sigan trabajando juntos como hasta ahora.

Hay que recordar que Ferrari ha tenido el auto más rápido sin duda en la clasificación y, en ocasiones, en carrera también. El hecho es que son unos oponentes mayúsculos, y tenemos que trabajar colectivamente para que nuestros dos pilotos estén por encima de ellos”.

redbullracing.com

El propio mexicano recoge las palabras de su jefe y con plena confianza señala que nunca ha tenido duda de la igualdad de oportunidades dentro de su equipo:

“Es muy claro, nadie tiene que salir a decirlo, creo que todo mi lado del garaje lo tiene muy claro y también todos los miembros del equipo. De otra manera yo no estaría aquí. Eso lo he repetido mucho».

Sorprendentemente, quien también ha respaldado las aspiraciones del mexicano no ha sido otro que su propio compañero de equipo, principal rival y líder del campeonato, Max Verstappen:

“Nosotros trabajamos muy bien, siempre tratamos de optimizar el auto y trabajamos para el equipo y podemos aceptar cuando alguien hace un mejor trabajo que el otro. Yo creo que eso es muy importante, es por eso que nos respetamos mutuamente».

Y con una sonrisa que puede tener más de mil lecturas, el campeón reinante concluye:

“Y si, que gane el mejor, ¿No?».

Ya veremos que sucede en el circuito urbano de Bakú que, históricamente es la mejor pista de Pérez y que fue escenario de su primer victoria en el equipo. El GP de Azerbaiyán será dentro de una semana y media.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.