No se ha corrido en el Circuito Gilles Villeneuve desde 2019. Por lo que todos los equipos y pilotos están ansiosos por llegar a Montreal a celebrar el Gran Premio de Canadá. Especialmente el equipo Red Bull, ya que está liderando el campeonato de constructores por 80 puntos. Mientras que sus pilotos llevan la batuta del campeonato con el 1-2. Max Verstappen es el líder con 150 puntos y lo sigue Sergio Pérez con 129 unidades.
Apenas el domingo pasado, el equipo de las bebidas energizantes consiguió su tercer 1-2 de la temporada. Lo que los pone como la pareja más fuerte hasta el momento.
Con el triunfo en el GP de Azerbaiyán, Max Verstappen se convierte en el piloto más joven en conseguir 25 victorias en la historia de la Fórmula 1.
El campeón reinante se subió al podio en 2018. En 2019 quedó en quinto puesto, pero ahora llega muy entusiasmado por volver a Norteamérica:
“No hemos estado en Montreal por un tiempo. Así que es emocionante volver y ver cómo está la pista. Tiene un diseño bastante único y será interesante ver cómo está el asfalto. Espero que nuestro auto funcione bien este fin de semana”.
Verstappen se muestra además muy motivado con los resultados que ha conseguido el equipo, y espera poder repetirlo:
“Siempre espero con ansias ir a Montreal. Es una ciudad realmente hermosa y llegando después de un 1 – 2 en Bakú, sería genial salir de Canadá con el mismo resultado”.
Sin embargo, el piloto holandés reconoce que aún es muy pronto y falta mucho trabajo por hacer:
“Es genial que estemos por delante en los campeonatos de constructores y pilotos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Tenemos que seguir empujando como equipo y maximizar la puntuación tanto como sea posible”.
Por otro lado, para Sergio Pérez el resultado de Bakú no fue el que hubiera deseado. El mexicano se quedó con las ganas del triunfo:
“Llegamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Anotar el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos. Para mí fue un día frustrante en algunas partes. Pero cuando tienes un día decepcionante y aun así llegas segundo y obtienes la vuelta más rápida, ¡no puedes decir que es tan malo!”.
Checo también tiene un podio en Montreal, el cual consiguió en 2012. Y en 2014 perdió otro debido a un contacto con Felipe Massa. Con el equipo Red Bull competirá por primera vez este fin de semana, lo que le entusiasma:
“Es bueno estar de vuelta en Canadá, es un circuito que disfruto conducir y llevar un auto que es tan competitivo va a ser divertido”.
El piloto tapatío se ha mostrado muy cómodo con el RB18 y confía seguir obteniendo buenos resultados. Aún no quita el dedo del renglón para entender lo que pasó con el ritmo de su auto en Azerbaiyán y espera que eso lo ayude el domingo:
“Este auto realmente se está desempeñando bien en los circuitos urbanos. Por lo que estamos seguros que podemos lograr otro resultado sólido este fin de semana y mantener el impulso en la cima. Voy a pasar un tiempo entendiendo más la carrera en Bakú con mis ingenieros para poder aprovechar al máximo este fin de semana”.
Para el equipo austriaco es indispensable sumar lo máximo posible, para mantener o incluso incrementar la ventaja sobre el equipo Ferrari. Ya que el campeonato está tan cerrado, que cualquier titubeo puede darle la vuelta.